miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Sociedad » 3 sep 2016

Se puede visitar desde hoy la muestra “Caminando con los pies descalzos”

Se trata de una exhibición organizada por Margarita Maldonado, originaria de la nación selk´nam, que se compone de fotografías, tejidos artesanales, cestería y ornamentos de los diversos pueblos nativos de América del Sur.


La exhibición se puede recorrer desde hoy, aunque la apertura formal se realizará el miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo ubicado en Belgrano 319.

La muestra se realiza en el marco del “Día internacional de la mujer originaria”, instituido en 1983 durante el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América, realizado en la ciudad de Tiahuanacu, Bolivia.

En esta fecha también se recuerda a las mujeres lailukas (sabias), que dejaron un legado, raíces nutridas de cultura, trabajo, amor, paciencia, fortaleza, mitos, leyendas, arte y formas de vida.

La exhibición se compone de fotografías, tejidos artesanales, cestería y ornamentos de los diversos pueblos originarios de América del Sur.

El jueves 8 de septiembre, desde las 9 horas y durante toda la jornada, habrá talleres de lectura, bailes y danza, dictados por Margarita Maldonado y por referentes de pueblos originarios de toda la Patagonia.

A los interesados en participar, deben escribir a [email protected] o [email protected]

La muestra permanecerá en la sala ubicada en la planta baja del Museo hasta el sábado 17 de septiembre, por lo que se invita a todas las instituciones educativas a participar de las visitas y de los talleres con sus grupos escolares, comunicándose a los mails detallados más arriba.

Las actividades son gratuitas y se pueden acercar de lunes a viernes de 9 a 19 horas; sábados y feriados de 13 a 19 horas, o comunicándose al teléfono 02964 – 425823 o por Facebook: Museo Fueguino de Arte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS