miércoles 17 de enero de 2018 - Edición Nº485
Critica Sur » En foco » 28 dic 2017

SOCIEDAD

La Estación Espacial Internacional se vio desde Tierra del Fuego

El satélite artificial dio una nueva vuelta al mundo y fue visto desde varios puntos de la Patagonia. La nueva imagen de la isla desde el espacio.


Solo era un puntito en el cielo que se movía rápido. La Estación Espacial Internacional pudo verse desde Tierra del Fuego en su trayecto veloz alrededor de la Tierra y una nueva imagen tomada desde el espacio registró el momento.

Como en las misiones anteriores desde la cuenta de Twitter del satélite artificial, se está haciendo una campaña para que los usuarios saquen fotos cuando lo vean pasar por su casa. Gente de Río Gallegos, Calafate, Puerto Natales y otras ciudades de la Patagonia subieron videos y fotos con la Estación en el cielo.

“La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista en el sur de la región patagónica (en todas partes, sin nubes) a las 23:53”, escribió en su cuenta de Twitter el astronauta Ignazio Magnani el 24 de diciembre.

La estación espacial tiene el tamaño de una cancha de fútbol americano. La web oficial de la NASA lo presenta como el tercer objeto "más brillante" en el cielo. Por eso es fácil saber a donde observar para verlo pasar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS