viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 22 dic 2017

medioambiente

Concretaron un nuevo envío de 16 toneladas de envases PET desde Río Grande al Continente

Se trata del quinto cargamento enviado desde Río Grande hacia Buenos Aires. Desde que comenzó la campaña de recolección ya se recolectaron más de 65 toneladas de envases. “Este es un logro de todos los que a lo largo de estos años adquirimos el hábito de separar nuestros envases de agua y gaseosas para llevarlo a los puntos verdes de nuestra ciudad”, destacó al concejal Laura Colazo.


El jueves último partió hacia la ciudad de Buenos Aires un nuevo camión con 16 toneladas de envases PET. Es el quinto cargamento que sale desde Río Grande y desde que comenzó la campaña de recolección ya se acopiaron y enviaron al Continente más de 65 toneladas de envases.

Esto permitirá ayudar a la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta y suma para seguir construyendo una ciudad solidaria y sustentable.

La concejal María Laura Colazo destacó que “este es un logro de todos los que a lo largo de estos años adquirimos el hábito de separar nuestros envases de agua y gaseosas para llevarlo a los puntos verdes de nuestra ciudad”.

“La idea es que la gestión integral de residuos sea una política pública, por eso acompañamos esta acción con un programa de educación ambiental escolar”, remarcó.

Además, la edil agradeció “a todos los voluntarios y a la comunidad que colabora con la campaña los segundos sábados de cada mes y los que dejan diariamente en las diferentes campanas de los supermercados”, mencionando además la ayuda de “Hugo Rebora, dueño de la recicladora que permite trasladar el cargamento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS