viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 20 dic 2017

Tras el fallo favorable al Gobierno

Consenso fiscal con Gobierno: "Tenemos una traba que es el impuesto inmobiliario"

Así lo sostuvo el intendente Gustavo Melella sobre el fallo de la Justicia que otorgó al Gobierno la potestad sobre el cobro del impuesto inmobiliario. Y reconoció que esta situación es la que demora la adhesión del Municipio al consenso fiscal que ya firmaron los intendentes de Tolhuin y Ushuaia.


En declaraciones a Fm Aire Libre publicadas por el diario Provincia 23, el intendente Gustavo Melella renovó su rechazo al fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que otorgó al Gobierno provincial la potestad sobre el cobro del impuesto inmobiliario, reconociendo que por esta situación se demora la adhesión del Municipio al consenso fiscal que ya firmaron los intendentes de Tolhuin y Ushuaia.

“Nosotros tenemos una traba en el acuerdo fiscal que es el impuesto inmobiliario, primero porque estoy convencido que la potestad del inmobiliario es nuestra, y no estoy para nada de acuerdo con el fallo del Superior Tribunal, pero además a nosotros nos rige la Carta Orgánica, y la Carta Orgánica es clarita porque nos dice que nosotros tenemos que agotar todas las instancias para defender la autonomía y los recursos”, señaló Melella.

Y dijo que “en otras cuestiones no tenemos problemas como la ley de responsabilidad fiscal, el Municipio está ordenado, y sobran cosas para adherir, pero el convenio que firmó tanto la Municipalidad de Ushuaia como de Tolhuin, hablan del inmobiliario, entonces en ese caso nosotros tenemos una limitante muy fuerte”.

“De acuerdo a lo que nos manifestó el gobierno provincial nos dijo que esto nos va a hacer perder recursos, pero la verdad que no entiendo porque, fiscalmente somos muy responsables, pero nosotros tenemos nuestros principios y nuestra Carta Orgánica que nos rige”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS