viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 18 dic 2017

SOCIEDAD

Comenzó el éxodo de vacaciones: en cuatro días salieron de la isla más de 5.700 personas

Entre el jueves y el domingo en el Paso San Sebastián se incrementó el movimiento de fueguinos que salen de la isla por vacaciones. “El movimiento es constante pero no colapsó en ningún momento el paso”, dijo el director de Limites y Fronteras, Néstor Granja. Los días de mayor movimiento serán entre el 20 y el 22 de diciembre.


Comenzó el éxodo por vacaciones en Tierra del Fuego. Solo entre el jueves y el domingo pasados salieron por el Paso Fronterizo San Sebastián 5740 personas, aunque se espera que entre el 20 y el 22 salga la mayor cantidad de gente rumbo al norte. 

Néstor Granja, director Provincial de Límites y Fronteras de la provincia, confirmó en Fm La Isla que comenzó el viernes movimiento en la frontera San Sebastián y que se aguarda que sea constante hasta el día 22 de diciembre.

“Desde el viernes y durante el fin de semana hubo un movimiento constante pero no colapsó en ningún momento el paso, estuvo bastante constante el movimiento”, explicó.

Granja precisó que el Paso San Sebastián está abierto las 24 horas, mientras que el Paso Bellavista está abierto de 8.00 a 22.00.

Además recordó la documentación a presentar: “Deben recordar que el documento válido es el documento en formato digital o pasaporte en formato digital; los que viajen con menores tienen que tener el DNI actualizado en tiempo y forma según la edad; si viajan autorizados la autorización ante la Policía de la provincia, ante escribano siempre y cuando esté validado por el Colegio de Escribanos, autorización judicial o migraciones”.

“Hasta ahora el paso es movido pero tranquilo, no con grandes colas ni nada, continuamente se van haciendo trámites pero no se hacen largas colas”, afirmó.

También señaló que “la barcaza funcionaba hasta las tres de la mañana, pero los días pico que todos calculamos que van a ser entre el 20 y 22, van a ver si puede funcionar las 24 horas”.

Granja expresó que “el año pasado fue atípico a diferencia de los anteriores, en años anteriores tuvimos en dos o tres horas un movimiento de tres mil personas, y el año pasado ha salido esa cantidad a lo largo del día. Es constante pero va más pausado”.

Y manifestó que “en diciembre generalmente salen y entran unas 60 mil personas, calculamos que como ya fueron saliendo en el fin de semana largo, la salida va a ser constante pero no saldrán todos juntos”.

En cuanto a la ruta chilena por Onaisin dijo que “hay que recordar que se están asfaltando los últimos kilómetros, está trabajando la gente hasta el cruce de Onaisin, faltan los últimos 25 kilómetros, los otros 20 ya están asfaltados y otros 45 de ripio”.

Sostuvo también que “para Chile hay que llevar el chaleco amarillo refractario que lo piden, el tema de los menores que midan menos de 133 centímetros o menores de 9 años que pesen menos de 35 kilos deben tener la sillita o el elevador y el SOAPEX”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS