jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 18 dic 2017

SOCIEDAD

Gremios fueguinos se suman hoy al paro nacional y movilizan desde el mediodía

Los sindicatos adheridos a la CTA y la CGT estarán en las calles desde el mediodía y movilizarán a la Plaza Almirante Brown. La medida de fuerza afecta a distintas actividades: transporte aéreo, docentes y camioneros se suman a la medida; no hay paro de colectivos.


Las marchas y manifestaciones contra la Reforma Previsional en Tierra del Fuego cuentan con varios adherentes y se espera que en horas de la mañana queden establecidas las bases de las acciones que se llevarán adelante.

Los sindicatos fueguinos se movilizarán desde temprano en una nueva jornada de lucha contra la reforma previsional que busca imponer el Gobierno. Y su planteo es claro: "Si se ponen en movimiento todas las fuerzas obreras podemos voltear las reformas”.

En un comunicado de prensa conjunto, la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la CGT fueguina, anunciaron un paro de actividades desde las 12 horas de lunes 18 de diciembre, en consonancia con similares medidas adoptadas en el orden nacional.

La medida de fuerza comenzó a sentirse desde temprano, la mayoría de los vuelos fueron cancelados, tampoco hay servicio de recolección de residuos ni repartos por la adhesión de camioneros.

La UOM Río Grande definió un paro de actividades que irá desde las 13.30 a las 18 horas; mientras que camioneros arrancarán la medida de fuerza  a las 12.00 del mediodía.

El gremio docente de Tierra del Fuego destacó en un comunicado de prensa que la medida de fuerza es a partir de las 12:00 horas y convoca a concentrar frente a las delegaciones del ANSES a partir de las 13:30 horas en las distintas sedesde Ushuaia y Río Grande.

Además habrá movilizaciones tanto en Ushuaia como en Río Grande que dificultarán el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Las actividades serán normales en el servicio de colectivos en la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS