viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 dic 2017

gremios en alerta y movilización

Reforma Previsional: La CGT Tierra del Fuego arrancó este viernes un paro de 24 horas

Pese a que la CGT a nivel nacional supeditó la confirmación del paro de este viernes a que la reforma previsional salga por un decreto del Presidente Mauricio Macri, la CGT Tierra del Fuego ya confirmó el paro de actividades al que se suma la UOM. “Nosotros tomamos nuestras propias decisiones”, dijo el dirigente Mariano Tejada tras una fuerte crítica al triunvirato de la CGT nacional. Habrá movilizaciones que comenzarán a marchar desde las 11.00 en las UDAI de ANSES de Ushuaia y Río Grande.


Mientras la CGT Nacional analiza una posible medida de fuerza nacional si se confirma la versión de que Mauricio Macri firmará un DNU para imponer la reforma previsional, la CGT en Tierra del Fuego ya anunció la medida de fuerza para este viernes y lanzó fuertes críticas a la central nacional.

El titular de la CGT  Río Grande, Mariano Tejeda, señaló ayer por la tarde en Fm La Isla luego de una reunión plenaria de las comisiones de las organizaciones gremiales que “a raíz de lo que vino sucediendo a lo largo del día, creímos oportuno nuevamente sentarnos a discutir nuevamente lo que vamos a hacer porque la CGT a nivel nacional ya levantó el paro, La Bancaria levantó el paro y nosotros nos encontramos en la disyuntiva de conocer la realidad de cada uno de los sectores para saber si es viable realizar el paro a partir de las doce”.

“Lo que tiene que quedar en claro es que estamos rechazando, repudiando de plano no solamente la reforma previsional sino el paquete de ajustes, el consenso fiscal que se está dando también en Tierra del Fuego, pero también por el otro lado los hechos repudiables que son de años anteriores donde lamentablemente teníamos que sufrir la represión del sector político, mandando a las fuerzas para apalear a la gente”, señaló.

Respecto a la decisión de la CGT a nivel nacional de dilatar la medida de fuerza, Tejada sostuvo que “realmente esto se debería haber hecho mucho antes, el triunvirato que hoy está dentro de la CGT conduciendo los destinos de los trabajadores, está totalmente fuera de foco con lo que estamos intentando hacer cada una de las regionales y dirigentes que están representando los derechos de los trabajadores y que vemos vulnerados con estas decisiones que se están tomando de orden nacional por este Gobierno”.

“Entendemos que ese triunvirato ha sido parte de todo esto, más allá de la decisión que tome la CGT Nacional, nosotros estamos rechazando todo este tipo de medidas y estamos tomando nuestras propias decisiones”, añadió.

Finalmente el encuentro provincial definió emitir un documento que expresa que “esta delegación regional ha decidido llamar al paro por 24 horas dispuesto para el día 15 de diciembre porque más allá del levantamiento de la sesión el gobierno nacional mantiene su decisión política de avanzar por cualquier medio con la reforma que constituye una afectación a los haberes jubilatorios con el pretexto de achicar el déficit fiscal”.

Por otro lado repudiaron la “represión ordenada por el Ministerio de Seguridad y ejecutada por las fuerzas de seguridad en contra de los trabajadores” y por la agresión sufrida por el diputado fueguino Matías Rodríguez.

Además sostienen que la intención del Gobierno Nacional de “imponer las reformas a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) da cuenta de su clara posición autoritaria y pone en jaque el funcionamiento del Congreso de la Nación”.

Finalmente convocan a concentrar este viernes frente a la UDAI de ANSES Río Grande y la UDAI Ushuaia a las 11.00 de la mañana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS