sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 14 dic 2017

TENSIÓN POR LA REFORMA PREVISIONAL

El diputado fueguino Matías Rodríguez resultó herido en un forcejeo con gendarmes

Junto a otros legisladores opositores enfrentaron a la Gendarmería cuando les impedían ingresar al Congreso de la Nación. Rodríguez se descompensó y fue asistido por una ambulancia, pero se encuentra bien. "Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento", dijo.


Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Nicolás del Caño, Axel Kicillof, Matías Rodríguez  y otros legisladores opositores enfrentaron a Gendarmería afuera del Congreso de la Nación.

Todo comenzó cuando la Gendarmería avanzaba hacia las vallas del Congreso para impedir que ingresaran manifestantes. En ese momento, los diputados opositores intentaron impedirlo.

Por su parte, ante las cámaras de televisión, el presidente del Partido Justicialista y actualmente Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi comentó: "Hay fuerzas de seguridad dentro del Congreso y hay diputados que no pueden pasar el cerco militar".

El diputado fueguino del FVP Matías Rodríguez fue uno de los que resultó herido por la Gendarmería, cuando se desató el avance de las fuerzas sobre los diputados de su bloque, que tenían que ingresar al Congreso.

Rodríguez recibió un golpe en la cabeza que lo descompensó y fue asistido por una ambulancia, luego fue trasladado al bloque del Frente para la Victoria, donde se recuperaba, desmintiendo que haya tenido que ser internado.

 

"No estoy hospitalizado, me recupero en la cámara de diputados junto a mis compañeros porque #ConLosJubiladosNo", expresó luego Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. 

Luego señaló que "fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento. Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando. Es lamentable vivir en democracia la represión hacia los trabajadores y representantes del pueblo".

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se hizo rápidamente eco de la situación y expresó en su Twitter que “es lamentable vivir en un país que las opiniones contrarias se contestan con el garrote. Que quieran callar voces opositoras con la represión. Estas prácticas las creíamos olvidadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS