viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 13 dic 2017

ECONOMÍA

La desocupación en Tierra del Fuego bajó al 5,7% en el tercer trimestre

El Indec informó que retrocedió 0,1% en comparación con igual mes del año pasado y 0,5% en la medición respecto del trimestre anterior.


El nivel de desocupación en Tierra del Fuego fue del 5,7% al cierre del tercer trimestre del año, lo que representó una baja de una décima respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 5,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si se compara con el segundo trimestre, la desocupación en el conglomerado Ushuaia-Río Grande registró un retroceso aún mayor, de cinco décimas. "Los resultados del tercer trimestre presentan incrementos en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior", sostuvo al respecto el Indec en el informe.

Además, la tasa de subocupación demandante, la gente que trabaja menos de 35 horas semanales y quiere hacerlo más, ascendió a 3,1% en el tercer trimestre, frente al 2,5% de igual período del año pasado.

En tanto, la tasa de subocupación de los no demandantes subió al 1,8% este año desde el 1,2% de julio-septiembre del 2016.

En cuanto al nivel de actividad, esto es personas que tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente ( se compone de población ocupada más la población desocupada), fue del 42,3% en el tercer trimestre del año. Registró así una disminución interanual del 4,4%. Si se compara al segundo trimestre bajó el 1,7%.

Según el informe difundido por el ente estadístico presidido por Jorge Todesca , en los partidos del gran Buenos Aires se registró el mayor nivel de desocupación, al alcanzar el 10,3%. Córdoba los siguió de cerca, con un nivel del 9,1% y San Juan registró un 9%.

Vale recordar que la población desocupada refiere a personas, que no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo. Si se desglosa por regiones, la medición, que alcanza a 31 aglomerados urbanos, se compone de la siguiente manera: Gran Buenos Aires (9,6%); Cuyo (5,6%); Noreste (3,6%); Noroeste (6,7%); Pampeana (7,7%) y Patagonia (5,5%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS