miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº667
Critica Sur » Legislatura » 12 dic 2017

Mónica Urquiza

Presupuesto 2018: “A tres días de la sesión no tenemos ningún informe sobre las reformas acordadas”

La Legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, confirmó que el próximo viernes en la última sesión del año se abordará el Presupuesto 2018, con las reformas que se acordó el Gobierno Provincial con la Nación y los Municipios. Sin embargo criticó que a tres días de esa sesión “no contamos con ningún tipo de información” sobre los acuerdos. “Es un poco lo que vienen pasando en los últimos dos años, hay temas que son muy importantes y se tratan sobre tablas o a último momento”, afirmó.


“La intención es que ingrese todo el paquete de leyes, incluido el Presupuesto 2018, dentro de las reformas que viene acordando la Nación como con los Municipios”, dijo esta mañana la legisladora Urquiza en Radio Nacional Ushuaia.

La parlamentaria del Movimiento Popular Fueguino sostuvo que “nosotros tenemos un presupuesto que fue presentado el 31 de agosto, han sucedido muchas cosas en el medio y si bien continuamos con el análisis del Presupuesto, cada una de las áreas vino explicando lo que hizo en el año y qué es lo que pretenden hacer el próximo año”.

De esta manera anticipó que “esto es lo que puede llegar a estar modificado en algunos temas de acuerdo a lo que pueden ser los ingresos definitivos que va a tener la provincia en el transcurso de 2018 y eso es lo que estamos esperando que nos traigan”.

Urquiza afirmó que todavía los legisladores no han recibido la información formal por parte del Gobierno de cómo van a impactar en la recaudación provincial las modificaciones previstas en el consenso fiscal, sobre todo en lo que tiene que ver con la modificación de tasas de ingresos brutos.

“No tenemos nada, cuando recién se suscribió este acuerdo con Nación se hizo una reunión en Gobierno donde teóricamente iban a estar el ministro de Economía y el titular de la AREF, fue convocada por el Jefe de Gabinete, a esa reunión no asistimos, fue después de la reunión a la que fuimos convocados todos y después hubo silencio de radio y se habló de un gran acuerdo y la verdad que uno no participó de ninguna de las decisiones que se tomaron”, indicó.

A tres días del tratamiento del Presupuesto Urquiza señaló que “no tenemos ningún informe, es un poco lo que viene pasando en estos dos años, hay temas que son muy importantes y se tratan sobre tablas o a último momento, lo mismo sucedió con los contratos de las petroleras, de pronto en el medio del tratamiento del Presupuesto un memo para una reunión de un plenario tres comisiones para que vengan a explicar las bondades del acuerdo suscripto, que ni siquiera lo teníamos, lo entregaron ahí en la comisión”.

“Lo único que uno puede llegar a tener es lo que se comenta en los pasillos, de algunos borradores que fueron apareciendo de este consenso suscripto con los municipios, pero formalmente no hay absolutamente nada. En el día de hoy vamos a tener una reunión los presidentes de bloque que en principio es para consensuar lo que va a ser un plenario de todas las comisiones de temas que ya están en la legislatura y tienen estado parlamentario, que se vienen tratando y trabajando, pero nada de estos proyectos importantes”, afirmó.

En este orden sostuvo que “ayer le pregunté al Legislador Federico Bilota y dijo que recién hoy pueden llegar a tener un borrador, son temas muy importantes como para leerlos en 24 o 48 horas, eso es lo que uno lamenta. A uno le interesa poder leer, tener los datos y poder aportar, hasta ahora con lo único que pudimos trabajar. Aparece otro endeudamiento con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Nacional de 412 millones de pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS