sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 11 dic 2017

“NAVIDAD UNIDA”

Acuerdo de precios navideños: “Estamos controlando que todas las promesas de ofertas se mantengan”

El secretario de Comercio de la Provincia Sergio Chauvie, aseguró que el acuerdo de una canasta de 32 productos con el supermercado La Anónima “vale la pena porque vimos que son precios muy accesibles y que ayudan a la economía familiar”. Además, continúa el acuerdo del 15% de descuento a jubilados nacionales y provinciales.


“Este acuerdo es simple, se hace entre el Gobierno y el Supermercado La Anónima para conseguir mejores precios que sean un paliativo para el bolsillo de las familias fueguinas”, dijo el secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Sergio Chauvie, y destacó que “siempre nosotros apoyamos a todas las empresas que quieran hacer un esfuerzo en su economía para poder mejorar la economía de los fueguinos”.

Se trata de una canasta navideña de 32 productos que saldrá a la venta en toda la provincia a precios económicos, resultado del acuerdo “Navidad Unida” que se firmó el viernes en Casa de Gobierno. La canasta incluye productos tradicionales de las Fiestas como pan dulce, sidra, budines, turrones y garapiñadas, y también carnes, atún, frutas y verduras. Su precio será de $1002 pesos con 41 centavos.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el funcionario sostuvo que “en este caso nos acompaña La Anónima con quien ya hemos hecho varios acuerdos, lo que llegamos es a tener en una cantidad de artículos de almacén, navideños y de frutas y carnes, a un precio que  según el relevamiento previo que hicimos para ver si valía la pena, vimos que son precios muy accesibles que ayudan mucho a la economía familiar”.

Además precisó que “en algunos precios hay una continuidad de la oferta que había y todos los precios que se lograron son manteniendo el beneficio que venía manteniendo la empresa del 15% para jubilados nacionales y provinciales. Todo aquel que se presente con su tarjeta de jubilados va a tener descuentos en todos los productos de marca La Anónima y Best que son casi 600 productos identificados en las góndolas.

Hablamos de varios productos que son de uso para la mesa navideña. Todos los productos que se vayan a consumir en la mesa navideña están con un descuento especial”, aclaró.

Chauvie detalló que “estos productos en algunos casos tienen una reducción en el precio que tenían y en otros casos es un sostenimiento de la oferta que se había hecho hasta ahora y que se va a prolongar hasta el 31 de diciembre”.

Asimismo el secretario de Comercio remarcó que “desde la Secretaría de Comercio con nuestros inspectores estamos controlando que todos los acuerdos y promesas de ofertas se estén manteniendo porque una cosa es publicitar algo y otra que estén en góndola. Nos fijamos mucho en que no haya engaño a la gente".

“Este tipo de acuerdo sirve para que se blanqueen muchas situaciones, que en tal lugar se cobra muy caro, acá esto se controla a nivel acuerdo y hay un control mayor”, añadió.

Finalmente sostuvo que “los productos van a estar en góndola identificados y también en un listado señalizado en el ingreso de cada local de La Anónima. La gente no debe entrar a ningún local que no tenga el precio exhibido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS