domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Sociedad » 7 dic 2017

tragedia en el atlantico sur

ARA San Juan: El USN “Atlantis” y el “Protector” del Reino Unido se suman a la búsqueda

Aunque las condiciones meteorológicas son desfavorables, a partir de mañana y durante el fin de semana, cuando se esperan mejores condiciones climáticas, se sumarán a las tareas de búsqueda los buques “Dr. Víctor Angelescu”, el ARA “Puerto Argentino”, el USN “Atlantis y el “Protector” del Reino Unido.


La Armada Argentina continúa con las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. Aunque las condiciones meteorológicas son desfavorables, desde esta tarde se incorporan más unidades a las tareas de barrido en el área de operaciones.

En el día de ayer, el buque ruso “Yantar” operó con sus sensores y realizó la inmersión de su vehículo sumergible a remoto. Simultáneamente, el aviso ARA “Islas Malvinas” realizó lo propio en otra posición donde el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” había localizado un objeto. Hasta el momento ambas búsquedas no arrojaron resultados.

A partir de mañana y durante el fin de semana, cuando se esperan mejores condiciones climáticas, se sumarán a las tareas de búsqueda los buques “Dr. Víctor Angelescu”, el ARA “Puerto Argentino”, el USN “Atlantis y el “Protector” del Reino Unido.

Por su parte, el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) ratificó el apoyo brindado a los familiares de los 44 tripulantes del ARA "San Juan" al confirmar que continuará brindando hospedaje con pensión completa en los hoteles Antártida y Tierra del Fuego, asistencia médica, servicios de emergencia y urgencia a todos los familiares, independientemente de su condición de afiliados a dicha obra social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS