sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº453
Critica Sur » Provincia » 7 dic 2017

politica

Arcando: "Fue un año muy complejo desde el punto de vista económico"

A modo de balance, el vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que si bien la Provincia atravesó “un año muy complejo” en materia económica, desde el Ejecutivo fueguino “hubo un trabajo importante” para evitar el impacto negativo de “las políticas del gobierno nacional”. Y remarcó: “Tenemos la esperanza de tener un 2018 mucho mejor, no solo para los fueguinos sino para los argentinos”.


En declaraciones a Fm Aire Libre, el vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que si bien la Provincia atravesó “un año muy complejo” en materia económica, desde el Ejecutivo fueguino “hubo un trabajo importante” para evitar el impacto negativo de “las políticas del gobierno nacional”.

Y remarcó: “Tenemos la esperanza de tener un 2018 mucho mejor, no solo para los fueguinos sino para los argentinos”.

“Fue un año muy complejo desde el punto de vista económico, en el que las políticas del gobierno nacional nos quisieron afectar, pero hubo un trabajo con la Gobernadora, yo acompañando como vicegobernador y gran parte de los legisladores que entendieron la situación que estábamos pasando y se pusieron a trabajar para que los impactos de las nuevas normativas económicas nacionales nos afectaran lo menos posible a los fueguinos”, sostuvo.

Para Arcando “eso se logró” y valoró además la sesión especial mantenida ayer en la que se aprobaron los convenios de asistencia financiera del gobierno nacional a la Provincia por 900 millones de pesos. “Vamos a poder cumplir con los compromisos que tiene el Estado a fin de año, con los trabajadores y los servicios que tiene que brindar el Estado como salud, educación y seguridad”, anticipó.

El Vicegobernador planteó sus expectativas y dijo que desde el Gobierno “tenemos la esperanza de tener un 2018 mucho mejor no solo para los fueguinos sino para los argentinos”.

Arcando se refirió, además, a la aprobación de la prórroga de concesión de la Cuenca Marina Austral I, señalando que esto permitirá que la Provincia “reciba más regalías de las que venía recibiendo, por 184 millones de dólares”, así como “el aporte en Responsabilidad Social Empresaria para hacer obras que se necesitan tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia”.

“Ahora nos queda el análisis de varias normativas, entre ellas la del presupuesto provincial, y ayer tuvimos una reunión plenaria para abordar cada uno de los temas en los que se pueda lograr un consenso para aprobarlos en la última sesión, que será el 15 de diciembre”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS