jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 7 dic 2017

POLÍTICA

El desafuero de Cristina Kirchner: las repercusiones entre la dirigencia política fueguina sobre el pedido de Bonadio

Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni fueron algunos de los primeros dirigentes fueguinos en expresarse sobre la medida, en la causa por la denuncia de Nisman.


Poco después pedido de desafuero y prisión preventiva de Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, junto a su procesamiento, dirigentes del oficialismo y de la oposición no tardaron en expresarse sobre las medidas que ordenó el juez federal Claudio Bonadio. Martín Pérez, Matías Rodríguez y Julio Catalán Magni, son algunos de los primeros políticos fueguinos que se manifestaron sobre la orden del magistrado.

El juez ordenó estas medidas en la causa que Alberto Nisman hizo poco antes de morir, por el Memorando con Irán. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.

Las repercusiones sobre el pedido de desafuero y detención de Cristina

El diputado reelecto del Frente para la Victoria, Martín Pérez, se expresó a través de su cuenta de Twitter donde expresó esta mañana que “junto a un sector de la Justicia, Cambiemos decretó el fin del estado de derecho”. En otro tuit agregó que “quieren presa a la verdadera oposición. La que no les vota saquear a los jubilados, bajar AUH, aumentar impuestos a la clase media y precarizar trabajadores. No importa, no nos van a asustar”.

Mientras que el diputado Matías Rodríguez señaló también en su cuenta de Twitter que “detienen a dirigentes opositores sin siquiera notificar a los abogados. No hay Estado de Derecho en nuestro país, hay persecución política para tapar tarifazos y ajuste a los jubilados y la clase trabajadora”.

Rodríguez retuiteó además varias expresiones del diputado Agustín Rossi quien señaló –entre otras cosas- que “estamos ante un escenario de persecución política y el responsable es Mauricio Macri. Quieren aniquilar a la oposición”.

El senador justicialista Julio Catalán Magni fue entrevistado esta mañana por Radio El Mundo donde criticó a la justicia: "Hoy en día hay un descredito enorme sobre cada una de las instituciones", dijo. Y aseguró que "de ninguna manera vamos a convalidar un pedido de desafuero hasta que no haya una sentencia firme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS