domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Municipios » 6 dic 2017

mejora de conectividad en el sector

Margen Sur: Culminaron los trabajos de pavimentación de la calle Mirko Milosevic

Desde el Municipio informaron que concluyó la pavimentación de la calle Mirko Milosevic, entre El Alambrador, la rotonda del Puente General Mosconi y calle Gran Malvina. Se trata de una de las arterias neurálgicas dentro del plan de pavimentación que se viene implementando en la ciudad con diversos frentes de trabajo. “Para nosotros es una satisfacción haber concluido esta obra en una calle tan importante”, destacó la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.


Según detalló el Municipio, en el tramo pavimentado de Milosevic se colocaron 6.700 metros cuadrados de cemento que equivalen a 700 metros lineales de calle.

Si bien este dato remite nada más que a una parte de esa arteria, cuantifica el volumen del total de calles asfaltadas en ese sector de la margen sur donde se construyeron 16.000 metros cuadrados de hormigón (1.700 metros lineales,) más una rotonda y el acceso de la calle Rafaela Ishton “todo en el marco de hacer realidad la conectividad de ese vasto sector de la ciudad, lo que por ejemplo, beneficiará notoriamente el recorrido del transporte público, los servicios de emergencia y el tránsito vehicular en general”, señala la gacetilla de prensa.

“Esta obra, al mismo tiempo, configura un nuevo corredor de circulación en la zona que de esta manera agilizará desde ahora el tránsito general de la zona, puesto que conectará en un nuevo circuito a los barrios El Mirador; Argentino; Milagro; 10 de Noviembre y Provincias Unidas, entre otros”, agrega.

“Para nosotros es una satisfacción haber concluido esta obra en una calle tan importante que, en el contexto de la planificación del pavimento de otras arterias como Gran Malvina y Monte Independencia, más una rotonda y el acceso de Rafaela Ishton, es fundamental para conectar a cientos de miles de vecinos de numerosos barrios además de constituir una nueva opción de tránsito en ese sector de la ciudad”, expresó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación en ejercicio contempla la construcción de más de 200 cuadras de pavimento en lo que resta del año en distintos puntos de toda La ciudad, distribuidas en 27 barrios.

De esa cifra unas 150 cuadras se ejecutan dentro de los alcances del Plan de Emergencia Vial vigente, mientras que otras 60, aproximadamente, se llevan a cabo dentro de la planificación de obras presupuestadas para este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS