viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 6 dic 2017

dirigentes asistieron a la homologacion

En Ushuaia, la dirigencia de la UOM avala el congelamiento salarial por dos años

La seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la dirigencia nacional del sindicato avalaron el acuerdo de congelamiento salarial por dos años suscripto el pasado 13 de noviembre con los representantes de las industrias electrónicas fueguinas, luego de que ayer la delegación Río Grande del gremio resolviera bajarse del compromiso que también había firmado.


El secretario gremial de la UOM nacional, Abel Furlan, el secretario general de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, y directivos de las empresas radicadas en la capital fueguina se presentaron ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando la homologación del congelamiento salarial hasta 2020, que también incluye el compromiso empresario de no producir despidos en ese mismo período.

Según fuentes empresarias, horas más tarde también se presentaron ante la cartera laboral integrantes de la UOM nacional y miembros de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE) que nuclea a las fábricas instaladas en Río Grande, también para requerir que el acuerdo de noviembre sea homologado.

Por último, una tercera presentación fue realizada por el propio Furlan pero esta vez con el acompañamiento del secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien hizo saber la decisión de la seccional de solicitar que el compromiso no sea convalidado por las autoridades laborales.

De esta forma, mientras que en Ushuaia todas las partes se expresaron por la oficialización del acuerdo, en Río Grande existe el aval del sindicato nacional y de la cámara empresarial del sector, pero no así del sindicato, que ayer anunció movilizaciones y otras medidas de fuerza para oponerse a "la política industrial del Gobierno".

El Ministerio de Trabajo debe resolver ahora si homologa el congelamiento, al entender que todas las partes prestaron conformidad, o si lo rechaza, en función de la presentación de la UOM de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS