sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº453
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 6 dic 2017

POLICIALES

Violento motín en la casa de pre egreso de la Unidad de Detención

Comenzó anoche alrededor de las 00:00 en la casa de pre egreso “Hospen”, cuando la guardia entró a realizar la recorrida correspondiente al relevo que se realiza cada ocho horas. Varios internos se encontraban completamente alcoholizados y comenzaron a provocar desmanes en el edificio.


Los incidentes fueron iniciados por los internos Patricio Villasboas, condenado a 18 años por abuso sexual;  Damián Matus, condenado a 16 años por homicidio; Eric Barrientos preso por homicidio y violencia de genero y Ramón Verdún quien tiene una condena de 5 años por robo.

Los internos hicieron un preparado alcohólico a partir de desechos comestibles que les provocaron un total estado de ebriedad, lo que desembocó en riñas entre internos que luego desembocaron en agresiones al personal y daños en el edificio.

Del mismo modo, fue aislado el interno Solís quien mantuvo una conducta violenta contra el oficial al mando de la fuerza penitenciaria al momento de desalojar el edificio. 

Vale destacar, que la fuerza penitenciaria había realizado en horas de la tarde un procedimiento ante la sospecha de que se estaría realizando un preparado alcohólico denominado "pajarito" en la jerga carcelaria, sin embargo, el control De Visu, a cargo del Sargento Primero Sergio Schneider dio resultados negativos.

Según trascendió, se trataba de una importante cantidad de la bebida casera, imposible de ocultar, con lo que se estima que podría haber dejado pasar por alto la situación en connivencia con los internos.

Ante la violencia mostrada por los reos, se dio intervención al grupo Especial del Servicio Penitenciario, quienes ingresaron al lugar efectuando varios disparos con municiones de gas pimienta y redujeron a los revoltosos que fueron aislados y puestos disposición del juzgado de instrucción.

Según manifiestan fuentes extraoficiales, se trata de internos que no cumplen con los requisitos para ser alojados en la casa de preegreso, puesto que no cuentan con informes favorables de parte del servicio penitenciario, sin embargo, por cuestiones de infraestructura son alojados allí bajo autorización del Juez de Ejecución Sergio Dieguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS