domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Provincia » 5 dic 2017

gobierno provincial

El puerto de Ushuaia amplió su red de wifi gratuita para los turistas

A partir de la puesta en funcionamiento del wi-fi gratuito, Ushuaia se convertirá en una de las primeras zonas portuarias con conectividad de Internet del país. De esta forma, los turistas podrán acceder a este servicios ni bien bajen de los barcos y/o de los cruceros.


La gobernadora Rosana Bertone recibió hoy al director Nacional de Puertos, Martín Hagelstron, al Project Manager de la Unidad de Cruceros Antárticos, Raúl Gallo, al presidente Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, y al coordinador de la Secretaría País Digital, Gonzalo Ben junto a otros representantes del Ministerio de Modernización de la Nación, quienes anunciaron que ya está disponible la conexión wi-fi en la zona portuaria de la ciudad de Ushuaia.

A partir de la puesta en funcionamiento del wi-fi gratuito, Ushuaia se convertirá en una de las primeras zonas portuarias con conectividad de Internet del país. De esta forma, los turistas podrán acceder a este servicios ni bien bajen de los barcos y/o de los cruceros.

Existirán cuatro áreas de conectividad: el muelle, el edificio de Catamaranes, la Aduana y en el punto de la Administración Portuaria. Esto evitará el aglomeramiento de turistas que actualmente tienen solo un punto de conexión wi-fi.

El trabajo llevado adelante por el Ministerio de Modernización de la Nación en el predio portuario, busca ampliar la capacidad de la fibra óptica y la ampliación del enlace, para permitir una mejor conectividad.

En relación al anuncio, la Gobernadora señaló: “Este nuevo servicio de wi-fi gratuito nos va a permitir mejorar la calidad de atención a los turistas, potenciando la receptividad turística de nuestra ciudad y modernizando los servicios al ciudadano”.

“Gracias a la relación madura y respetuosa que llevamos adelante con el Gobierno nacional, pudimos avanzar en estos proyectos conjuntos, que potencian el turismo, la competitividad y que redundan en beneficio de los fueguinos”, finalizó la Mandataria.

En relación al anuncio, el interventor de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola resaltó por su parte que "hoy, el puerto más austral de Argentina está impulsando mejoras para la industria de cruceros y el crucero antártico. El hecho de que los puertos de cruceros estén conectados de manera gratuita y que el wi-fi esté disponible para el público es un gran paso adelante para el sector turístico, pero también para la logística portuaria".

Costos y competitividad

Además, durante el encuentro con el Director Nacional de Puertos, Martín Hagelstron, se analizaron las distintas situaciones relacionadas con el turismo y el transporte marítimo de carga.

El funcionario aseveró que “todos estamos trabajando en el mismo sentido y con el mismo objetivo que es potenciar el puerto de Ushuaia, hacerlo más competitivo y tratar de reducir los costos portuarios, tanto para la carga como para el turismo. La documentación de los buques va a llegar 2 días antes de la llegada de la embarcación, eso va a reducir el tiempo de espera de los buques, evitando la congestión y aumentando la competitividad”.

Tras destacar que “la reunión con la Gobernadora fue excelente” y resaltar el “diálogo muy abierto que mantiene el Gobierno Nacional con el Provincial”, Hagelstron manifestó que “las expectativas son muy buenas respecto al Puerto de Ushuaia. Tenemos una excelente predisposición al diálogo con el sindicato de estibadores y una excelente recepción también de ellos. Creemos que vamos a llegar a un resultado muy bueno en las próximas negociaciones”.

El funcionario consideró que “el tema de los cruceros es fundamental, pero también lo es la carga que llega a Ushuaia vía marítima, que entendemos que se debe incrementar en los próximos años”.

En ese marco dijo que “todos los esfuerzos están orientados a simplificar la operatoria portuaria y eso posibilitará que se incremente el volumen de carga que se mueva por el Puerto Ushuaia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS