jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 5 dic 2017

fue votado en forma unanime

En la última sesión ordinaria, el Concejo aprobó el presupuesto municipal para 2018

El presupuesto de 2018 quedó fijado en $2.598.297.654 y fue aprobado en forma unánime por los ediles. Además, autorizaron al Municipio a negociar con Agrotécnica Fueguina la extensión del contrato a partir del 1º de enero hasta el 30 de junio de 2018. Entre otros temas, se decidió la ampliación de 48 a 96 la cantidad de boletos gratuitos para los estudiantes de nivel superior.


En el marco de la última sesión ordinaria de este año, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal para 2018, el cual quedó establecido en $2.598.297.654.

La sesión fue presidida por la vicepresidente primera de la institución, Verónica González, ya que el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar, se encuentra a cargo de la Intendencia, y contó con la presencia de Eugenia Duré; Miriam Mora; Laura Colazo, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen.

Entre los proyectos de ordenanza presentados, los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza de la concejal Duré, a través del cual se crea el “Ciclo de Capacitación en Violencia Institucional” destinado al personal municipal.

Estos ciclos de capacitación deberán ser de realización efectiva y de cumplimiento obligatorio para todos los empleados municipales de atención directa al público, y se otorgará certificado con puntaje válido para concursos de cargos públicos municipales, teniendo en cuenta que este ciclo de capacitación deberá repetirse anualmente, y tendrán una carga horaria de 30 horas cátedra en total.

 

Prórroga con Agrotécnica

Entre los proyectos aprobados al Ejecutivo Municipal, los ediles Rossi, Duré, Mora, y González autorizaron al Ejecutivo Municipal a negociar con Agrotécnica Fueguina la extensión del contrato vigente desde el 1º de enero hasta el 30 de junio de 2018.

El proyecto de resolución establece que mediante Resolución Nº 048/2017 se fijó como fecha de finalización de la prórroga de dicho contrato el día 31 de diciembre de 2017, y agotados ya dos procesos licitatorios iniciados oportunamente, y a escaso tiempo del vencimiento del plazo del Acta Modificatoria de Contrato que prórroga el servicio prestado por la Empresa Agrotécnica Fueguina hasta el 31 de diciembre del corriente, se hace necesario encontrar una solución ante la coyuntura, teniendo en cuenta que el tratamiento de residuos es la etapa final del proceso de gestión de RSU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS