viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 5 dic 2017

SOCIEDAD

Cuatro hectáreas de bosque nativo afectados por el primer incendio forestal de la temporada

Ocurrió el domingo en la Ruta 23 camino a La Correntina, en una zona de producción forestal. Se vieron afectadas cuatro hectáreas de bosque nativo y se investigan las causas. Intervino rápidamente la Brigada de Incendios Forestales que evitó que se siga propagando.


Roberto Sosa, director de Manejo de Fuego señaló en Fm Aire Libre que “el domingo se produjo el primer incendio forestal de la temporada, el aviso se recibió a las 10.00 de la mañana en Defensa Municipal Tolhuin”.

“Se produjo en la zona de aprovechamiento forestal en la Ruta 23, donde varios productores forestales tienen sus talleres de madera”, detalló.

Sosa precisó que fueron afectadas más de cuatro hectáreas de bosque nativo que son aprovechadas por productores madereros.

“Se está investigando el origen del fuego, todavía no se sabe bien, esa ruta es utilizada por pescadores y algunos cazadores furtivos que van hasta el fondo”, afirmó.

Y destacó que “lo importante es el accionar rápido con el que actuó la Brigada de Incendios Forestales de Tolhuin que logró extinguir el fuego en algunas horas el mismo domingo”.

Recomendaciones

Sosa brindó una serie de recomendaciones a la hora de hacer fuego esta temporada, y la primera de ellas que los fogones se realicen en lugares habilitados. “En esos lugares siempre se cuenta con algún curso de agua cerca”, contó.

Y agregó que “es importante que cuando se retiren por favor que el residuo que se genera en el campo que lo lleven, que no lo dejen, porque muchas veces el hecho de que se prenda fuego una bolsa o un papel, con el viento vuelan e inmediatamente se genera el incendio forestal”.

“El otro tema es que el fogón lo apaguen solamente con agua, que no lo tapen con tierra ni con otro material, solamente con agua”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS