sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº453
Critica Sur » Municipios » 5 dic 2017

ciudad

Recolección de residuos: “Se va a invitar a las tres empresas a participar de la compulsa de precios”

´Entre´, ´Bodegas Santa Elena´ y ´Agrotécnica Fueguina´ entran nuevamente en carrera en la compulsa de precios para dar continuidad al servicio de recolección de basura en Río Grande luego de que se declaró “fracasada” la licitación. “Hay que ver si reúnen las condiciones y si quieren hacerlo”, dijo la secretaria de Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione.


La secretaria de Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, confirmó que se “declaró fracasada” la licitación del servicio de recolección de residuos en Río Grande y adelantó que el proceso continuará a través de una contratación directa y compulsa de precios de la cual podrían participar las tres empresas que participaron inicialmente de la licitación, incluso Agrotécnica Fueguina.

“Finalizado el proceso después de la solicitud de mejoras de ofertas semanas atrás, finalmente hay algunas cosas que no se habían ajustado bien a las condiciones del pliego y la comisión de pre adjudicación consideró que ninguna de las empresas se ajustaba totalmente al pliego y ese es el resultado”, dijo Castiglione en Fm del Pueblo.

“En esto no quiero que se entienda que las presentaciones fueron un desastre y no se ajustaban para nada al pliego, lo que pasa es que había algunos detalles que en la mejor oferta finalmente no se ajustaron que son tecnicismos legales que hacen que los procedimientos tengan que llevarse por este carril”, explicó.

Y remarcó que “todas las ofertas deben ajustarse al pliego y en este caso por un par de cosas no lo hacían, en este contexto la comisión tomó esta decisión”.

Castiglione afirmó que “en la mejora de ofertas que fue la última instancia, una de las ofertas condiciona de alguna manera la posible adjudicación a una redeterminación del precio, y lo lógico es que no se pueden poder condiciones, con lo cual ahí queda excluida una de las empresas que es Entre”.

“Mientras que en la otra empresa en la composición de costos hay un cálculo que está mal hecho y eso hace que no se ajuste al pliego también”, añadió.

La funcionaria afirmó que “el pliego es la norma a cumplir y en esto no se puede estar analizando criterios  grises, tienen que ajustarse las ofertas a lo que dice la letra del pliego, si esto no es así, finalmente no se puede llevar adelante la participación”.

“Vamos a invitar a las tres empresas que se presentaron hasta el momento, hay que ver si reúnen las condiciones y si quieren hacerlo”, sostuvo.

Y remarcó que “tienen que cumplir con el pliego, si están en condiciones están en condiciones, también Agrotécnica Fueguina”.

“Hay que esperar estos tres días y luego estamos en condiciones de hacer estas invitaciones, tendrán cinco días hábiles”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS