sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº453
Critica Sur » Sociedad » 4 dic 2017

SOCIEDAD

Rusia 2018: las Islas Malvinas en el pecho de los jugadores argentinos

Alejandro Fantino y el Coco Sily dieron a conocer la campaña que busca homenajear a excombatientes.


Un proyecto de ley, propuesto por la Agrupación de Excombatientes de Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene por objetivo instalar la presencia de las Islas Malvinas en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

La idea es que todos los jugadores de la Selección argentina usen, en cada partido, una camiseta que lleve la figura de las Islas ubicada en el centro del pecho.

Según expresó a través de un comunicado Ramón Garcés, ex soldado combatiente, el propósito de la propuesta es “despertar socialmente la causa Malvinas a nivel nacional e internacional a través del fútbol“, considerado el deporte más popular a nivel mundial.

“Es un buen momento para demostrar la unidad de todo un pueblo tras un objetivo irrenunciable como nuestras Islas Malvinas, y creemos que el mundial de fútbol a disputarse en Rusia el próximo año, comenzando el 14 de junio, día en que se cumplirán 36 años de la derrota ante Gran Bretaña y sus aliados, puede ser uno de los mejores escenarios para ello, redactó Garcés.

Fue Alejandro Fantino, en su programa Animales Sueltos, quien mostró junto con Coco Sily su total apoyo al proyecto que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego de que el manager Jorge Zonzini le hiciera entrega de la camiseta, el conductor de televisión aseguró: “Con esta remera tenemos que ganar el Mundial. Sacaría este escudo – refiriéndose al de la AFA- y podría a las Malvinas“.

El documento:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS