viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 4 dic 2017

USHUAIA

“Acá hay una bomba”: una broma de mal gusto que generó alarma en un vuelo a Ushuaia

Ocurrió este mediodía en el vuelo 1880 que aterrizó en el Aeropuerto de Ushuaia "Malvinas Argentinas". Uno de los pasajeros dejó un papel en el baño con la frase “acá hay una bomba”. La situación obligó a evacuar apenas llegaron al Aeropuerto y movilizó a efectivos de Bomberos y Policía Aeroportuaria y se descartó el riesgo. Escuchá el audio del comandante advirtiendo la situación a los pasajeros en pleno vuelo.


El vuelo 1880 de Aerolíneas Argentinas que partió hoy  desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino al de Ushuaia, sufrió en pleno vuelo una situación de alarma y temor, cuando el comandante del avión advirtió antes de aterrizar que se encontraron en el baño con una nota que decía “acá hay una bomba”.

El avión aterrizó pasadas las 13.30 y si bien rápidamente se descartó que se tratase de una situación real de peligro, la broma de mal gusto obligó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y personal de bomberos a trasladar el avión para su revisación a un hangar, mientras los pasajeros fueron trasladados en tres colectivos hacia el Aeropuerto.

Fue el propio Comandante del avión quien antes de aterrizar anunció a los pasajeros –entre quienes se encuentra el responsable- sobre la situación: “Les quiero informar que debido a una amenaza que hemos tenido durante el vuelo, que surgió durante el vuelo porque si no no hubiéramos despegado de ninguna escala previa a realizar este, nos vemos en la necesidad de que suba la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ser escoltados por los Bomberos, deseando que el culpable de esta situación termine en forma legal detenido y trasladado a donde corresponde”.

El avión finalmente fue escoltado hacia la zona de hangares para ser revisado, confirmándose que se trató de una falsa alarma, pero que generó nervios en la tripulación y los pasajeros hasta que llegaron al Aeropuerto.

Audio: Fm Aire Libre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS