jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 4 dic 2017

Tragedia en el atlántico sur

ARA San Juan: La Armada admitió que quizás nunca se sepa qué pasó con el submarino

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció por primera vez que hay chances de que nunca se conozcan las causas de la desaparición del buque. "Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no", sostuvo.


"¿Se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan?", le preguntaron al vocero de la Armada. Y el capitán Enrique Balbi contestó: "Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no".

Con esa respuesta atada al formalismo militar que prudentemente debe mantener la única cara visible que ha tenido el caso del submarino desde su desaparición, hace 19 días, la Armada abrió una posibilidad aterradora: quizás nunca se sepa qué pasó con el buque sumergible que partió desde Ushuaia y nunca llegó a Mar del Plata, donde se lo esperaba.

El porcentaje de probabilidad está atado al resultado de "tres contactos" que serán verificados en los próximos días. Un contratiempo contra el que no se puede luchar atrasó estas tareas: la meteorología. Para esta tarea, será importante el arribo del 5 de diciembre de un barco ruso que contiene tecnología de última generación para mapear el lecho marino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS