domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Sociedad » 4 dic 2017

MISTERIO EN EL ATLÁNTICO SUR

La última foto: así partía el ARA San Juan de Ushuaia

La foto fue tomada una semana antes de la desaparición del navío desde un avión de Aerolíneas Argentinas, mientras el submarino avanzaba por el Canal Beagle y dejaba atrás a Ushuaia. La Armada confirmó que ya no buscarán a los tripulantes.


Tras 18 días de una búsqueda inédita y que la Armada argentina anunció que seguirá con las tareas para dar con el submarino ARA San Juan pero cerró la etapa de rescate se conoció la última foto. "No habrá salvamento de personas", anunció el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, con lo que descartaron cualquier esperanza de que la tripulación estuviera con vida.

El ARA San Juan había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata, el 13 de noviembre. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto. Fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de "un evento violento consistente con una explosión", tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba.

Ayer se conoció la última imagen de la embarcación. Fue tomada justo cuando comenzaba a ingresar en los canales fueguinos partiendo de Ushuaia, desde un avión de Aerolíneas Argentinas y publicada en su página de Facebook por  Torre De Control Ushuaia - SAWH.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS