domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Legislatura » 1 dic 2017

reunion entre gobierno y municipios

Blanco aseguró que el pacto fiscal generará "una serie de modificaciones en el Presupuesto"

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) se refirió a la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de la Provincia, en la que se analizará la firma del pacto fiscal con Nación. Y dijo que esta situación originará “una serie de modificaciones en el presupuesto”, por lo que anticipó “días intensos de trabajo” en la Legislatura.


En declaraciones a Prensa Legislativa, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) se refirió a la reunión convocada hoy por la gobernadora Rosana Bertone con los intendentes de la Provincia, oportunidad en la que se analizará la firma del pacto fiscal con Nación y sus alcances para Tierra del Fuego.

Para Blanco esta situación originará “una serie de modificaciones en el presupuesto” presentado por el Ejecutivo provincial, por lo que anticipó “días intensos de trabajo” en la Legislatura.

A modo de balance de las distintas reuniones que se desarrollaron en la Legislatura en la última semana, Blanco se refirió a la situación de la Caja de Previsión Social de la Provincia (CPSPTF) y detalló que su titular, dio cuenta de un proyecto de presupuesto plurianual de los años 2018 a 2020.

“Lo importante de la reunión, es que quedó claramente especificado que nosotros deberemos buscar fuentes de financiamiento, que cubran los recursos que en su momento cubría la Ley de emergencia previsional”, cuyo vencimiento opera los primeros días de enero, explicó el Parlamentario.

Blanco aseguró que “fue el momento propicio para plantear algunos reclamos que casi a diario recibimos. En el caso de la Caja por la demora injustificada con la determinación del haber, donde hay gente que está casi un año sin saber definitivamente cuánto cobra de jubilación y reciben el 60% de anticipo de su último haber”, dijo.

En el caso de la Obra Social (OSPTF), planteó también “las dificultades sobre algunas determinaciones que se tomaron”, sobre la decisión de restringir la cantidad de derivaciones y coberturas, lo que hace que “los afiliados vengan continuamente a quejarse a la Legislatura”, afirmó el Presidente del bloque de la UCR–Cambiemos.

A modo de cierre, sobre ambos organismos, el Parlamentario recordó que el exIPAUSS se transformó en “dos organismos separados, realmente la problemática es la misma. No se logra una línea de trabajo que satisfaga a los afiliados de ambas entidades”, señaló. Aseguró que en el caso de la Obra Social ya no es falta de recursos, pero “no se presta la atención con el nivel que debería tener”, agregó Blanco.

Luego, se refirió a la reunión mantenida con funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que “explicaron el convenio de ampliación de la concesión celebrado con la empresa Total SA y otras dos empresas, en la zona norte de la Provincia”.

Confirmó que el miércoles, en una sesión especial, “le vamos a dar tratamiento, porque necesitamos cuanto antes que estas empresas mejoren sus inversiones y que la Provincia comience a percibir, producto de esta renegociación, un mayor porcentaje de regalías, que a su vez serán coparticipadas con los municipios”. En ese sentido dijo “no hay ninguna objeción de los organismos de control, creo que va a contar con la aprobación de la Cámara legislativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS