sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº453
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 30 nov 2017

Procesados por corte de Ruta: “Siempre castigan al que reclama por sus derechos”

Patricia Blanco, de Jubilados Autoconvocados, se encuentra entre los once procesados por el corte de la Ruta 3 realizado el año pasado en el marco del conflicto estatal que reclamaba por las reformas previsionales. Se presentó esta mañana a la primera audiencia en el Juzgado Federal de Ushuaia. “La justicia deja mucho que desear, hay mucha gente que debería estar en el banco de los acusados y no está, por ejemplo quienes fundieron nuestra caja”, aseguró.


El juez federal de Ushuaia Federico Calvete citó hoy a los 11 gremialistas estatales acusados de protagonizar un corte total de la Ruta Nacional 3 en marzo del año pasado, durante un conflicto con el Gobierno de la provincia por la reforma al sistema previsional. Fueron once días consecutivos de corte de ruta en el ingreso a la capital fueguina.

Entre ellos incluyó a la referente de los Jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco, quien señaló hoy antes de ingresar a la audiencia con su abogado que “hoy tenemos nuestra primera audiencia y veremos cómo nos va, uno quisiera que todo esto termine rápido, porque después de venir reclamándole hace casi seis años al poder político que nos resuelvan el problema, el problema no se ha resuelto, al contrario, por manifestar nuestros derechos y pedir que nos escuchen nos mandan al banco de los acusados”, dijo al programa CapicuaTDF.

Los once dirigentes, incluida la jubilada, fueron considerados por el juez como autores de los delitos de interrupción del transporte y de servicios básicos, desobediencia y resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad. También se le impuso embargos de $200 mil a cada uno.

Para la jubilada “la justicia deja mucho que desear, hay mucha gente que debería estar en el banco de los acusados y no está, por ejemplo quienes fundieron nuestra caja, quienes se quedaron con todo lo que le correspondía a los activos y los pasivos, y la verdad que yo tengo mucho para hacerle reclamo tanto a la justicia como al poder político que siempre miran para un costado y castigan al que reclama por sus derechos”.

Sobre el desarrollo de la audiencia sostuvo que “mi abogado me dice que no es nada fácil, veremos cómo nos va hoy y dependiendo de eso veremos cómo sigue esto, si vamos camino al juicio oral o si quedamos desvinculados de esta situación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS