domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 30 nov 2017

SALUD

Presunto caso de mala praxis: “Estoy totalmente tranquila de mi manera de proceder”, dijo la médica denunciada

La doctora Cintia Zabala declaró ayer ante el juez de instrucción que investiga el presunto caso de mala praxis en el Hospital de Río Grande, a raíz de la denuncia de un enfermero. “Estamos trabajando en un lugar donde no podemos sentirnos seguros porque no te denuncia la familia, te denuncia un compañero”, afirmó.


La doctora Cintia Zabala atendió a un paciente oncológico en la guardia del Hospital, quien terminó falleciendo días después. El caso podría no haber tomado trascendencia, pero lo hizo ya que una enfermera del mismo centro de salud denunció ante las autoridades hospitalarias que la indicación de la profesional no habría sido la correcta, y que determinó la rápida muerte del paciente.

La denuncia fue radicada ante las autoridades judiciales por el propio Ministerio de Salud de la Provincia, para que se aclare la situación y se determine si es un caso de mala praxis, ya que además desapareció parte de la historia clínica del paciente, lo que le suma gravedad al asunto.

Ante el juez Cesari Hernández, la médica Cintia Zabala declaró ayer y habló desde su formación académica hasta la llegada al Hospital de Rio Grande hace poco tiempo y todo lo que ocurrió durante las 24 horas en las cuales estuvo con el paciente en la guardia del Hospital, y hasta las 48 horas posteriores, cuando se entera de la denuncia en su contra.

“La familia no me ha denunciado, yo estuve hasta las dos de la mañana en el momento que el paciente falleció, hablé con la hija y con el hijo y estuve al lado de la esposa en todo el proceso de sufrimiento del paciente y la familia en ningún momento me ha denunciado”, afirmó en declaraciones a Info3 Noticias.

En este sentido destacó que “la familia ha estado de acuerdo en coordinación con la oncóloga, en lo que es la limitación del tratamiento terapéutico, estamos hablando de un paciente que tiene un cáncer de pulmón estadío cuatro, no hay más que se pueda hacer”.

Yo estoy totalmente tranquila de mi manera de proceder, y más tranquila con el apoyo que yo he tenido de mis colegas médicos, del personal de enfermería que han trabajado conmigo, me conocen. Hay mucha gente que no me conoce, he recibido llamadas de personas dispuestas a ayudarme”, agregó.

Sin embargo remarcó que “lastimosamente me ha tocado a mí, estamos trabajando en un Hospital donde los médicos no nos sentimos seguros porque no te denuncia la familia, yo no sé con qué seguridad vamos a trabajar a partir de ahora siendo que te denuncia tu propia compañera de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS