viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 29 nov 2017

gremios

Catena exonerado: “Vamos a ser la conducción hasta el último día a menos que nos saque a patadas las docencia”

En el marco de la jornada de huelga en defensa de los 17 dirigentes de SUTEF exonerados, este mediodía grupos de docentes se movilizaron y realizaron radios abiertas en Ushuaia y Río Grande. Frente a Casa de Gobierno, Horacio Catena dijo que “a ningún gobierno le vamos a pedir permiso si vamos a representar o no a los trabajadores” y afirmó que “no tengo dudas que esta la vamos a dar vuelta”.


“No es que no me de bronca, pero no me sorprende que llegue la exoneración en esta época”, afirmó Horacio Catena ante un grupo de docentes y delegados de SUTEF, en un acto realizado frente a Casa de Gobierno.

La movilización en Ushuaia también se desarrolló en Río Grande, y finalizó con una radio abierta en la explanada de Radio Nacional.

Catena lamentó que “todavía nosotros no fuimos notificados pero el Gobierno ya sabe quiénes son los cinco que sieguen en la exoneración”.

El dirigente docente se dirigió a la Gobernadora Rosana Bertone y señaló que “le tengo una noticia a Bertone: todos los que estamos acá hasta el último día de mandato vamos a ser la conducción de SUTEF a menos que nos saque a patadas las docencia”.

Y agregó que “a ningún gobierno le vamos a pedir permiso si vamos a representar o no a los trabajadores”.

No tengo dudas que la vamos a dar vuelta, el trabajo no me lo dio Bertone, me lo dio ir a la escuela, patear,  esperar, así hice mi carrera no me regalo nada Bertone y lo voy a recuperar de la misma manera que mis compañeros, dentro de un mes o seis meses”.

Además mencionó que “lo único que me molesta es que desde febrero no nos dejan recorrer las escuelas con restricciones arbitrarias, ilegales”.

“Si así terminamos, creo que así no empezamos, y por eso tenemos que ir a las escuelas a discutir, porque no se resiste un año más sin paritarias, que cierren cargos, que pierdan días los chicos por una reducción horaria que a nadie le importa”, afirmó.

Finalmente pidió que “cuidemos a nuestra organización, y eso no significa cuidar a los dirigentes, significa cuidar la posibilidad de ampliar nuestros derechos y mantener los que conseguimos. ¿Qué es la docencia sin esta organización?. Lo principal es nuestra organización que hace años le viene demostrando que es fiel a la docencia, no nos van a quebrar y no nos van a doblegar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS