viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 27 nov 2017

la medida regira en 2018

Bloqueo de celulares ingresados de contrabando: "Es un logro más del Gobierno de la Provincia"

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó la decisión del gobierno nacional de implementar, a partir de 2018, un sistema de bloqueo de los teléfonos que ingresen desde el Exterior al país sin ser declarados. De este modo, se busca revertir el contrabando de equipos, que este año alcanzará cerca de 3 millones de unidades. “Es un logro más del Gobierno de la Provincia”, aseguró.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, destacó la decisión del gobierno nacional de implementar, a partir de 2018, un sistema de bloqueo de los teléfonos que ingresen al país sin ser declarados desde el Exterior.

El año pasado desde el Gobierno de la Provincia lo denunciamos y la verdad se trabajó, creo que la medida podría haber salido antes, pero me parece oportuno porque en definitivo habla de que el camino que trazamos es el correcto”, dijo el funcionario, entendiendo que a través de este anuncio se busca “contrarrestar el contrabando que existe en Argentina, desalentando el comercio en negro que existe y que es muy importante”.

Caballero sostuvo que el ingreso ilegal de equipos representa “un fraude hacia la gente”, y recordó que los consumidores “no tienen ningún tipo de garantías”.

Es una medida correcta y la implementación se pretende hacer el año que viene”, sostuvo el titular de la cartera de Industria.

Y no dudó en asegurar: “Te diría que es un logro más del Gobierno de la Provincia, que ha insistido en esta tarea”.

Para Caballero, la medida forma parte de “pequeños hechos pero muy importantes que vamos logrando para que la industria nacional, y en este caso la industria de Tierra del Fuego, también se vaya consolidando en el tiempo”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS