domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Legislatura » 23 nov 2017

PRESUPUESTO 2018

La justicia presentó en la Legislatura un presupuesto de 1.616 millones de pesos

Más de 1.616 millones de pesos es lo que proyecta ejecutar como presupuesto de recursos y gastos para el funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial. Más de 1.356 millones corresponden a afrontar el gasto en personal.


El Superior Tribunal de Justicia se presentó ayer en la comisión de Presupuesto de la Legislatura para brindar detalles y explicaciones acerca del proyecto de presupuesto de recursos y gastos que el Poder Judicial prevé para 2018.

Más de 1.616 millones de pesos es lo que proyecta ejecutar como presupuesto de recursos y gastos para el funcionamiento de las dependencias del Poder Judicial. Más de 1.356 millones corresponden a afrontar el gasto en personal.

La Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name encabezó las presentaciones ante el grupo de legisladores integrantes de la comisión evaluadora del Presupuesto, que preside el legislador Pablo Blanco.

Name estuvo acompañado por el Prosecretario de Administración, Guillermo Pedemonte, el Administrador Gustavo Zamora, el Auditor Interno CPN Fabián Pastorino, y el Jefe del Área Contable, CPN Ignacio Loiacono.

Participaron de la mesa de Comisión N° 2, los legisladores Mónica Urquiza y Damián Löffler (MPF); Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Federico Bilota, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Andréa Freites y Myriam Martínez (FPV - PJ); Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Oscar Rubinos (URC - Cambiemos).

En el abordaje, la funcionaria del Superior Tribunal de Justicia explicó que para la proyección de costos que requerirá brindar el servicio de administración de justicia los Jueces del Superior Tribunal de Justicia “consideraron especialmente la necesidad de enfocar los esfuerzos en garantizar la calidad de las decisiones judiciales, la celeridad en la tramitación de los procesos, como así también la necesidad de implementar nuevos servicios y aumentar los existentes para brindar herramientas modernas y adecuadas que respondan a la complejidad de la conflictividad actual.

En cuanto al incremento del presupuesto, respecto del año anterior, el Contador Pedemonte expuso que para 2018 se tuvo en cuenta la puesta en marcha de las nuevas unidades funcionales aprobadas el año pasado por la Legislatura, con posterioridad a la aprobación del presupuesto, Cámara de Apelaciones de Ushuaia y Juzgado de Trabajo N° 2-, como así también una unidad administrativa del Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto al personal, el proyecto asegura que se contempla el número de vacantes imprescindibles para el funcionamiento del Poder Judicial durante el año 2018. Teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda del servicio de justicia y la ampliación de sus funciones específicas, se solicita la asignación de 793 planteas que, además de las requeridas para el 2017, incluyan la nueva Cámara de Apelaciones de Ushuaia y los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo para Río Grande y Ushuaia.

La recomposición salarial constituye otra incidencia significativa prevista para el 2018 que se estimó en un 10 por ciento, a partir de marzo, pauta que se considera mínima para mantener el nivel de los salarios; indica la propuesta del presupuesto 2018.

Respecto a la construcción de la nueva sede del Superior Tribunal de Justicia, obra que comenzará en septiembre, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, se proyecta un total de 151 millones 159 mil pesos. Este año se ejecutaran 37 millones 427 mil pesos;  para el año próximo se estiman gastos por 77 millones 293 mil pesos. Y, para el 2019, año que se pretende finalizar la obra, se  proyectan gastos por 38 millones 139 mil pesos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS