viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 22 nov 2017

destinado a diferentes areas

Gobierno entregó nuevo equipamiento al Hospital Regional Río Grande

A través de la Secretaría de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, el Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para diversas áreas del Hospital Regional de Río Grande. Se trata de una centrífuga refrigerada, centrífuga de mesa y tres agitadores de bolsas para el sector de Hemoterapia, detectores fetales para el área de obstetricia y equipamiento para el Laboratorio.


El Gobierno provincial hizo entrega al Hospital Regional Río Grande de nuevo equipamiento para diversas áreas. Se trata de una centrífuga refrigerada, centrífuga de mesa y tres agitadores de bolsas para el sector de Hemoterapia, detectores fetales para el área de Obstetricia y equipamiento para el Laboratorio.

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, comentó que “la entrega está enmarcada, como desde el principio de la gestión y por una decisión de la gobernadora Rosana Bertone, en hacer una fuerte inversión tecnológica y renovar todo el equipamiento”.

“Como nos pasó en el sector de Anatomía Patológica, donde se había pedido el mantenimiento de los equipos, decidimos, en términos de una evaluación de ingeniería y económica financiera, que era más importante la inversión de comprar un equipo nuevo que la de llevar adelante un mantenimiento de un equipo” explicó el funcionario.

Además, mencionó que “muchas veces vemos áreas que están directamente vinculadas a lo asistencial como hemoterapia, en donde hay un enorme trabajo de solidaridad para con la población, y desde el Ministerio de Salud agradecemos el trabajo que llevan adelante y las campañas que realizan permanentemente para tener donadores de sangre que sabemos la importancia que tiene”.

El Secretario señaló que “vamos a estar entregando equipamiento para el laboratorio y detectores fetales para el área de Obstetricia”, y agregó que “estamos llevando adelante la tramitación de la adquisición de tres equipos de rayos que son telecomandados y digitales, uno para cada ciudad, para invertir también en el área de diagnóstico por imágenes y renovar todo el equipamiento que lleva muchísimos años sin ningún tipo de recambio”.

Por su parte, la bioquímica Rosangela Ruiz, expresó que “estábamos esperando este equipamiento, más que nada los agitadores de bolsa, porque teníamos solamente uno, y habíamos solicitado el mantenimiento de los otros equipamientos que ahora vinieron nuevos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS