domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Industria » 22 nov 2017

acuerdo por la industria

Blanco: "No podemos vivir pendientes de celulares, aires acondicionados y televisores"   

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) sostuvo que la dirigencia política debe “ponerse rápidamente a trabajar” en uno de los puntos del acuerdo firmado entre Nación, Provincia, UOM y AFARTE, en el que se aborda el futuro de la industria electrónica. “En eso hay que trabajar entre todos para darle sustentabilidad a la industria más allá de 2023”, remarcó.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) sostuvo que la dirigencia política fueguina debe “ponerse rápidamente a trabajar” en uno de los puntos del acuerdo por la industria firmado entre Nación, Provincia, UOM y AFARTE, en el que se aborda el futuro de la industria electrónica.

“En eso hay que trabajar entre todos para darle sustentabilidad a la industria más allá de 2023”, remarcó Blanco, entendiendo que “eso es responsabilidad nuestra”.

Para Blanco “hay muchos que esperan que todo se lo hagan de afuera, pero en esta oportunidad hay que hacerlo desde adentro, y llevar propuestas para la continuidad de la industria radicada en la Provincia, y eso es lo que hay que asumir la responsabilidad”.

Consultado si desde Nación están abiertos al diálogo por la industria y su futuro, para el legislador radical de Cambiemos “el gobierno ha venido escuchando bastante y se ha avanzado bastante en algunos sentidos”, opinando que “más que quejarnos y pensar que todo nos va a venir de arriba, nos tenemos que poner a trabajar y llevar propuestas de sustentabilidad de la industria”.

Y sobre lo que el gobierno nacional pretende para la industria fueguina dijo: “A mí no me importa lo que quiera el gobierno nacional, me importa qué es lo que queremos nosotros; llevar propuestas y no esperar que siempre los de afuera nos vengan a solucionar los problemas”.

“Tenemos que solucionarlos nosotros, ver cómo diversificamos y hacemos sustentable la promoción industrial, ya pasó tiempo y crecimos bastante para no esperar que las soluciones vengan de afuera”, agregó.

Blanco destacó el trabajo que los gobiernos nacional y provincial vienen realizando “en algunos temas que hacen al régimen industrial y la diversificación”, asegurando que “no podemos solamente estar pendientes de los celulares, los televisores y los aire acondicionados, sino diversificar la matriz productiva, sobre todo en auto partes, que nos lleven a aprovechar la capacidad instalada en Tierra del Fuego, que no es poca, no podemos vivir pendientes del celular, el aire acondicionado y el televisor”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS