viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 21 nov 2017

habra actividades toda la semana

Por la Semana del Aborigen Fueguino, el Museo Municipal ofrece pasar ‘un día’ con los selk’nam

La propuesta comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, en doble turno de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas, en el Museo "Virginia Choquintel". Está orientada a chicos de todas las escuelas de la ciudad y es una de las propuestas para la "Semana del Aborigen Fueguino".


En el marco de la conmemoración del Día del Aborigen Fueguino se lleva a cabo en el Museo “Virginia Choquintel” una serie de actividades educativas y recreativas.

El desarrollo de este cronograma se inició hoy y se extenderá hasta el viernes próximo en doble turno de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, básicamente orientado a la visita de establecimientos escolares de nuestra ciudad, que de hecho ya han completado en número todas las disponibilidades horarias de esta “Semana del Aborigen Fueguino”.

La propuesta va más allá de explicar la historia de la población Selk’nam en nuestro territorio, y pone al alcance de quienes visiten el Museo esta semana un recorrido con tres escalas o estaciones: la primera que es una charla explicativa de contexto, tiempo, lugar y cultura o forma de vida; la segunda que es una recreación o teatralización de usos y costumbres con práctica de caza con arco y flecha, uso de vestimenta y pintada de cara; y la última con una demostración de todo lo experimentado a través de visores para realidad virtual, donde se puede “estar” en el lugar compartiendo un momento con una familia selknam.

Esta actividad proseguirá como se dijo durante toda la semana en los horarios indicados para los establecimientos educativos que ya han confirmado su turno de visita y para el público en general que quiera acercarse  a recorrer la historia de este pueblo originario fueguino que tanto identifica a nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS