viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Critica Sur » Provincia » 21 nov 2017

acuerdo por la industria

"Tenemos que esperar": ASMIRA demora la firma del acuerdo para congelar salarios

Así lo sostuvo el secretario general de ASIMRA a nivel patagónico, Javier Escobar, sobre la demora en la firma del acuerdo firmado entre Nación, Provincia, UOM y AFARTE. "¿Sobre qué vamos a firmar un acuerdo de congelamiento salarial? No tengo la respuesta y no firmaremos, esa es la realidad", sostuvo.


En declaraciones a Fm del Pueblo, el secretario general de ASIMRA a nivel patagónico, Javier Escobar, recordó que no acompañaron la firma del acuerdo por la industria entre Nación, Provincia, UOM y AFARTE “porque no nos llamaron a ser parte en el análisis técnico, entonces consideramos que es lógico no firmar algo en lo que no tuvimos participación”.

Y aseguró que “tenemos que esperar para tomar una decisión tan importante”, por lo que mantienen conversaciones con el gremio a nivel nacional y se espera que mantengan una nueva reunión con el sector empresarial el próximo viernes.

“No podemos sentarnos a discutir un congelamiento de salarios sin antes analizar todo”, dijo Escobar, señalando que “hemos visto el acuerdo macro y se habla de competitividad, no habla de congelar los salarios”.

“Habla de mantener los puestos de trabajo que obviamente es lo que desea todo trabajador, porque nosotros en la realidad queremos que le vaya bien al empleador, si ocurre que ellos hacen mal las cosas serán responsables y nosotros tendremos que estar al pie del cañón”, agregó.

Escobar sostuvo que “con la Cámara hemos tomado el recaudo de ser pacientes”, remarcando que desde ASIMRA esperan saber “sobre qué vamos a firmar un acuerdo de congelamiento. No tengo la respuesta y no firmaremos, esa es la realidad”.

Sobre las declaraciones de diferentes empresas sobre los beneficios que representa para la industria el congelamiento de salarios, y que esto repercutirá en mejores precios de los productos que se fabrican en la isla, Escobar opinó que “si (con el congelamiento salarial) se beneficia el precio del producto también beneficiaría las ganancias de las empresas, entonces justamente no ameritaría un congelamiento salarial, con los beneficios tributarios que tienen además”.

“Hay que analizar todo y sentarnos a charlar con ellos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS