sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 20 nov 2017

#20N en defensa de la industria

"Esta es la expresión del descontento de la clase obrera al verse vulnerados sus derechos"

Así lo sostuvo el secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, tras la movilización en defensa de la industria convocada por la multisectorial. Valoró la convocatoria lograda y opinó que en el escenario actual “ojalá podamos encontrar el camino entre todos los trabajadores y también por qué no la clase política”.


El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó la convocatoria lograda hoy en defensa de la industria y los puestos laborales del sector metalúrgico, entendiendo que la movilización “es la expresión del descontento de la clase obrera, al verse vulnerados sus derechos y reivindicaciones que hemos logrado en los últimos 15 o 20 años”.

“La verdad estoy muy contento por la participación de muchos sectores, y ojalá podamos encontrar el camino entre todos los trabajadores y también por qué no la clase política, que nos entiendan que no estamos resignados a perder derechos, ése es el objetivo y por eso esta expresión como trabajadores en la calle”, dijo. 

Paritarias con Gobierno y Municipios

Consultado sobre la situación particular del gremio estatal, Córdoba ratificó que “no vamos a resignar las paritarias salariales en el ámbito provincial y con los municipios”, asegurando que “los trabajadores ya han pasado por un ajuste muy fuerte en 2016 y eso nos lleva a que no nos quedemos quietos en cuanto a mejorar la calidad de vida a través de los salarios”.

“Debe haber una madurez política sobre todas las cosas, entendiendo que no vamos a poder resolver nada si los caprichos antojadizos de algunos sectores no dan el espacio al diálogo para poder encarar una discusión seria y responsable para que nuestra provincia se fortalezca”, señaló.

Admitió que ya “hubo algunas comunicaciones extra oficiales” con funcionarios del Ejecutivo provincial “que creemos poderlas plasmar esta semana para encontrar el camino de la discusión”.

Hemos planteado la reapertura de las paritarias, y que nos convoque la Legislatura para la discusión presupuestaria de 2018”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS