viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 17 nov 2017

prosigue la busqueda en el mar argentino

Chile, EE.UU. y el Reino Unido ofrecieron apoyo logístico para localizar al submarino ARA San Juan

La Cancillería informó que los gobiernos de Chile, Estados Unidos y el Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.


A través de un comunicado, la Cancillería argentina informó que colabora con el Ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 compatriotas a su bordo, y que perdiera contacto en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata.

Los gobiernos de Chile, EE.UU. y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria.  

La Armada informó que se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino, y que aeronaves y buques se encuentran en la zona de la última posición conocida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS