viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 13 nov 2017

DIA DE LA DEFENSA CIVIL

Este martes, realizarán simulacros de evacuación sísmica en escuelas de Ushuaia

Este martes 14 de noviembre, Defensa Civil Municipal tanto de Ushuaia realizará en la totalidad de los establecimientos educativos, un simulacro de evacuación por problemática sísmica. Se escucharán sirenas de alerta a las 10.00, a las 15.00 y 21.00 horas, que darán inicio a los simulacros de evacuación.


En el marco del Día de la Defensa Civil, este martes 14 de noviembre los organismos de Defensa Civil estarán realizando un simulacro de evacuación  masiva en todos los establecimientos educativos de Ushuaia.

Se trata de un ejercicio de entrenamiento para que en caso de tener lugar, efectivamente, un sismo en la ciudad, se tengan incorporadas las prácticas para defensa de la población y preservación de la integridad física de las personas.

En Ushuaia el ejercicio se desarrollará en tres  horarios distintos, con los diferentes grupos de alumnos, a las 10:00, a las 14:00 y a las 21:00 horas.

En Ushuaia, Defensa Civil evalúa que habrá un movimiento de aproximadamente 20.500 personas en la ciudad porque adhieren la mayoría de los establecimientos escolares. El operativo está organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con los directivos de los establecimientos escolares y el Ministerio de Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS