viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 7 nov 2017

RECLAMO GREMIAL

Camuzzi: trabajadores podrían volver al paro jueves y viernes

Tras la medida de fuerza realizada ayer, aseguran que no han tenido respuesta de la empresa y que hay una moción para reanudar la protesta. Denuncian que el Convenio Colectivo de Trabajo no se actualiza hace 21 años.


los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del  Gas e Hidrógeno Patagonia Sur (STIGAS) podrían realizar una nueva medida de fuerza por 48 horas durante jueves y viernes, en el caso de no tener respuesta de la firma a las demandas realizadas.

El lunes, las instalaciones de Camuzzi en Río Grande permanecieron cerradas, al igual que en el resto de las sucursales que ese grupo tiene en distintas provincias del país, incluidas la mayoría de los estados patagónicos.

Horacio Correa, referente del gremio que nuclea a los trabajadores de Camuzzi en Río Grande, señaló ayer en Fm del Pueblo que “las industrias han tenido un aumento de más del 400% el año pasado y ahora con el cierre de este año están teniendo un 40% de aumento más, se van a hacer audiencias públicas para ser aprobado y se va a aprobar, entonces me parece que el tarifazo que han pegado estos muchachos les ha dado un margen de ganancia que es absoluto, creo que nunca han ganado tanta plata como lo están haciendo ahora”.

El dirigente sostuvo que las empresas “tienen todo el derecho de hacerlo y tienen el aval del Estado y las tarifas son avaladas por los entes de control, parte de esa inversión que las empresas deben hacer en el próximo quinquenio, como nosotros lo planteamos en Buenos Aires a los dueños de las empresas, tienen que estar los trabajadores que han puesto el mayor esfuerzo para mantener el servicio durante años con medios que a veces no eran los que correspondían, seguridad que estaba bastante recortada.

Lo que estamos pidiendo es la actualización de un convenio colectivo de trabajo donde se actualice la grilla, donde se actualicen los porcentajes zonales, se recategorice a la gente y se jerarquice como corresponde a un trabajador de la industria del gas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS