viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 7 nov 2017

a partir de las 11 horas

Río Grande: El Partido Obrero realizará una olla popular en San Martín y 9 de Julio

El Partido Obrero, junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad, realizarán este miércoles una olla popular en San Martín y 9 de Julio, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Calificaron esta propuesta como “un plan de guerra que Macri está desatando en contra de los trabajadores”.


En declaraciones a Fm del Pueblo, la delegada del Partido Obrero en Río Grande, Verónica Fernández, confirmó que este miércoles a partir de las 11 horas realizarán una olla popular en San Martín y 9 de Julio “en contra de lo que decimos que es un plan de guerra que está desatando Macri en contra de todos los trabajadores”.

“Estamos en contacto con otras organizaciones sociales a los que hemos convocado también, y convocamos a los trabajadores, docentes y estudiantes a sumarse, porque la reforma laboral que está anunciando Macri afecta deja a los trabajadores en una situación de mucha vulnerabilidad”, remarcó.

Para Fernández afecta “especialmente a la juventud, entonces uno de los reclamos que tenemos es que abran programas para la juventud porque hay mucha desocupación”, señalando que “también estamos pidiendo que todos los programas que están vigentes los equiparen con el salario mínimo, vital y móvil, porque ahora están ofreciendo una contraprestación que no llega a cubrir ni siquiera una tercera parte del salario mínimo”.

“La reforma laboral va a afectar a todo el conjunto de la clase trabajadora”, insistió la dirigente del Partido Obrero, entendiendo que “los trabajadores en la calle vamos a derrotar este plan de guerra”.

Y reprochó: “La CGT y la CTA se han entregado y no podemos confiar en ellos”.

“Además en la olla popular vamos a estar recabando firmas porque estamos llevando adelante un reclamo por guarderías públicas en Tierra del Fuego, ya que hay un programa nacional de primera infancia que tiene un presupuesto millonario, de mil millones de pesos anuales, y el 13 de octubre el gobierno de Macri pidió al BID un préstamo de 1.200 millones de dólares para este programa, y han prometido mil espacios de cuidados para niños al año, cuarto mil en toda su gestión, y todavía no abrieron ni uno solo en ninguna provincia”, agregó.

Fernández detalló que “Tierra del Fuego está adherida a ese programa entonces nos preguntamos dónde están las guarderías, y queremos que realmente este dinero baje a que se abran nuevos espacios para los niños y además se van a crear muchos espacios de trabajo, que hacen falta”, cerró.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS