viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 5 nov 2017

reclamo de soberania

Más de 11 mil personas se sumaron a la quinta maratón "Río Grande corre por Malvinas"

El evento contó con la presencia de los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Walter Vuoto respectivamente; así como distintas autoridades y organizaciones de la comunidad. "Fue una gran fiesta porque Río Grande tiene metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca", dijo Melella.


El intendente Melella destacó la multitudinaria participación de vecinos de las tres ciudades de la Provincia y felicitó “a todos nuestros vecinos del pueblo de Río Grande porque una vez más demostramos que tenemos el corazón puesto en Malvinas”.

“Hay provocaciones del lado de ellos aunque hoy se conoció una gran novedad que es la documentación nueva que un historiador argentino tenía guardada y donde se comprueba con antecedentes históricos y técnicos que Malvinas es parte del territorio nacional argentino”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “la verdad es que los riograndenses han hecho un trabajo impecable y se nota que no solamente participan sino que son parte de esta fiesta y con esta alegría que es bárbaro que sea la metodología por la reivindicación permanente por nuestras Islas Malvinas, que es uno de los únicos territorios ocupados que quedan en el continente, así que acá estamos acompañando al pueblo de Río Grande”.

El jefe comunal de la capital fueguina se refirió también a la situación actual respecto de la política exterior, en relación a Malvinas, manifestando que “como decía Arturo Jauretche, peores que los gringos que nos quieren comprar son los criollos que nos quieren vender y lo digo porque en este momento hay un proceso de desmalvinización, es un proceso de entrega de recursos y por ende de soberanía y por eso hoy más que nunca decimos presente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS