domingo 17 de diciembre de 2017 - Edición Nº454
Critica Sur » Turismo » 2 nov 2017

se destinaran 7 millones de pesos

La remodelación del Mirador en el Paso Garibaldi comienza la semana próxima

El próximo lunes 6 de noviembre empezarán los trabajos para remodelar el mirador del Paso Garibaldi, desde donde se logra una vista panorámica del lago Escondido y Fagnano. Con un plazo de construcción de ocho meses, se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.


“Esta importante obra otorgará un espacio más amplio y accesible tanto para los turistas que nos visitan, como para la comunidad fueguina que descienden en el Mirador a contemplar una de las mejores vistas de Tierra del Fuego”, destacó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli.

De esta manera, se da inicio a la obra correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 37/16 “Remodelación y Ampliación del Mirador del Paso Garibaldi Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Corredor Puerta Ushuaia y Corazón de la Isla de Tierra del Fuego”, emplazada en el mismo sitio donde se encuentra el actual mirador en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3.

Con un presupuesto oficial de $7.478.000 y un plazo de construcción de ocho meses, se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

En este sentido, Castelli indicó que el proyecto fue desarrollado por el Instituto Fueguino de Turismo y forma parte del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), contando con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Esta obra largamente esperada es un logro del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto y del MINTUR que apuesta fuertemente al destino Fin del Mundo y a la renovación de sus sitios más emblemáticos”, resaltó el funcionario detallando que el nuevo Mirador duplicará la superficie actual, contará con dos balcones con vistas al Lago Escondido y un sector que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Mirador en obra

En este marco, desde el INFUETUR informaron a que a partir del lunes 6 de noviembre y hasta nuevo aviso, el acceso al mirador estará cerrado, quedando prohibido el descenso de visitantes.

Ante ello se solicita a las agencias turísticas, prestadores y a la comunidad en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con vallado perimetral de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS