jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 31 oct 2017

UNTDF

Se expone: “Desde el interior de la Tierra”

La muestra de arte reúne diversas fotografías que proponen acercar al público una imagen diferente del mundo, haciendo foco en el interior de la Tierra.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA) inauguró en Río Grande: “Desde el interior de la Tierra”, una muestra realizada conjuntamente a partir del trabajo de docentes investigadores del ICPA (Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos  Naturales) de la UNTDF. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en Thorne 302 hasta el 30 de noviembre.

El trabajo realizado por Mónica Escayola y Mauricio Guillot del ICPA, propone acercar al público en general una imagen diferente del mundo, haciendo foco en el interior de la Tierra. Imágenes tomadas a través de microscopios, que nos develan detalles asombrosos y son registros de los procesos naturales que se desarrollan más allá de nuestro alcance.

En las fotografías de esta muestra se pueden ver historias de millones de años sobre el comportamiento de la Tierra, fusiones, minerales, reacciones congeladas en el tiempo y que son develadas a través de estudios geológicos.

Por otra parte, muestra las sorprendentes cualidades de las imágenes tomadas en laboratorio que remiten a composiciones abstractas de gran atractivo por los llamativos colores y texturas visuales de las estructuras de los minerales y las reacciones químicas. Así, los secretos de las rocas emergen, relatan historias y estimulan la imaginación de quienes se acercan curiosos a contemplar estas imágenes. 

“En las fotografías encontraremos historias de millones de años sobre el comportamiento de la Tierra, fusiones, minerales, reacciones congeladas en el tiempo y que son develadas a través de estudios geológicos”. “Este material tiene un vínculo solo entendible en tiempos y sistemas geológicos” destacó Maximiliano López, integrante de la Casa de las Artes de la UNTDF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS