jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 28 oct 2017

Con 500 millones de presupuesto

Corredor Costero Canal Beagle: Gobierno completó un nuevo paso de la licitación

El Gobierno Provincial concretó, ayer, el acto de apertura del sobre 2 de la empresa pre clasificada para llevar adelante las obras del Corredor Costero Canal Beagle, tras la resolución de la Comisión Evaluadora que determina qué empresas podían continuar en los tres procesos licitatorios para su ejecución. Dos de las tres empresas que se presentaron a la licitación ya fueron descartadas.


Se trata de una ruta “de más de 130 kilómetros, en tres tramos”, subrayó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, quien precisó que “el primer tramo es Ushuaia – Almanza; y los otros dos nos llevan hasta el Cabo San Pío; es decir que es todo un frente costero que se va a empezar a desarrollar turísticamente”.

Además, destacó que posibilitará “la conectividad con Almanza, la recreación de nuestras propias familias, que tendrán un nuevo recorrido para disfrutar las bellezas de Tierra del Fuego”.

El citado funcionario explicó que para esta instancia, de las tres empresas que participaron de la primera presentación “’Constructora Dos Arroyos SA’ decidió retirar si sobre y, por decisión de la Comisión Evaluadora, también se le devolvió el sobre a ‘COARCO SA’”, por lo que únicamente “se abrió el sobre de la empresa ‘Juan Felipe Gancedo SA’”, que es la única que queda en carrera para ejecutar las obras enunciadas.

En ese sentido, Vázquez dijo que “la Comisión debe seguir trabajando con este proceso licitatorio” y cifró sus esperanzas en que “rápidamente se defina la posibilidad de una adjudicación para que comience la obra y la empresa pueda aprovechar la presente temporada”.

Recordó que posteriormente a que se expida la Comisión “hay que trabajar los proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, paleontológico, arqueológico y todo lo relacionado con las características muy particulares que tiene esta obra relacionada con el desarrollo costero, a partir de sostener un recurso turístico, paisajístico, arquitectónico e histórico de la Provincia”.

Vázquez subrayó que se trata de “una obra muy importante, que tiene características de mucha complejidad, porque es muy alta la expectativa que se tiene para el futuro de esa zona”.

“Visualmente, uno se puede imaginar que es semejante a lo que es la ruta que lleva hasta Lapataia (Parque Nacional), porque es de estas características”, comparó, “ya que es una ruta paisajística, de baja velocidad, para que se pueda desarrollar una ruta segura; y todo eso conlleva la realización de estudios, especificaciones y exigencias técnicas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS