viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 26 oct 2017

continua el analisis del proyecto

Presupuesto 2018: "La presentación de la Secretaría de Seguridad fue muy desprolija"

Así lo sostuvo el legislador del MPF, Pablo Villegas, quien se mostró "sorprendido" por la presentación del presupuesto por parte de la Secretaría de Seguridad. “Rozó con el escándalo porque ha sido manifiestamente contradictoria y carente de respaldo mínimamente documental", reprochó.


El legislador Pablo Villegas (MPF) se mostró “sorprendido” por la reunión de Comisión 2 de Economía en el marco de la presentación del Presupuesto 2018, en la cual estuvieron presentes distintos funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Villegas aseguró que la misma “rozó con el escándalo, porque ha sido manifiestamente contradictoria y carente de respaldo mínimamente documental”, detallando que “le hemos hecho preguntas puntuales respecto de las partidas de transferencias que están relacionadas con el pago de los subsidios de los bomberos y nos han dicho que, supuestamente, se han efectuado los pagos por 42 millones de pesos, pero cuando uno comienza a preguntar, nos dicen que no, que corresponde a la deuda de años anteriores, de gestiones anteriores”.

A su vez, agregó que “en el medio hay un convenio firmado con la Federación de Bomberos de la Provincia por 42 millones de pesos más”. Y estas incongruencias no concluyen con ese tema, continuó el legislador mopofista ya que “nos hablan de contrataciones reservadas por 17 millones de pesos. No sólo una cuestión que la Constitución prohíbe contrataciones reservadas, sino que el monto es escandaloso”.

Para finalizar, informó que el presidente de la Comisión resolvió posponer la reunión “de manera muy atinada y ante la falta de respuestas razonables, de las contradicciones manifiestas entre lo que se escribió y lo que se nos pretendía decir, les pidió, con el consenso de todos los legisladores, que traigan toda la documentación de manera seria y responsable”.

“Sinceramente, lo manifestado rozaría la comisión de determinados delitos penales. Realmente fue de una desprolijidad manifiesta, una falta de respeto institucional a los propios Legisladores presentando planillas que no tienen que ver con la realidad de los números de área de seguridad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS