viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 23 ago 2016

Orientación vocacional: un taller para ayudar a elegir una carrera

En los últimos años de la secundaria, los adolescentes sienten la presión de decidir qué van estudiar al terminar la escuela, y una buena opción es participar de talleres. El Municipio de Río Grande abrió la inscripción de espacios orientados a aquellos que tengan dudas con su elección.


Para muchos chicos en el último año de la secundaria, la segunda mitad del año es crucial: en estos meses se agudiza la presión de definir qué van estudiar cuando terminen la escuela.

Para la gran mayoría, la decisión implica una crisis en la que confluyen el temor a equivocarse, la dificultad de conseguir empleo y la multiplicidad de ofertas profesionales y académicas.

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción de espacios orientados a alumnos de los últimos años de educación secundaria y estudiantes que se encuentren cursando una carrera terciaria o universitaria y tengan dudas con su elección.

María Morales, encargada del área de orientación vocacional de la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Deporte y Juventud, indicó al respecto que están previstos “seis encuentros de una hora y media con un equipo de profesionales y psicólogos, que se desarrollarán durante el mes de septiembre una vez confirmadas las inscripciones y conformados los grupos”.

Morales detalló también que “la idea es poder llegar a la mayor cantidad de chicos posibles, se está trabajando además con los colegios, sobre todos los que participaron del programa Primera Voz para que los alumnos puedan acceder a la orientación en la misma escuela”.

“Es importante que todos los jóvenes puedan tener esta experiencia para que puedan elegir su carrera con mayor libertad y tranquilidad, contando con información y contención”, dijo y destacó “la gran oferta educativa que tenemos hoy en Río Grande, que pone la vida universitaria al alcance de cualquiera que tenga la intención de estudiar”.

Finalmente, Morales subrayó que “luego de un trabajo que venimos desarrollando hace dos años, hemos implementado también Orientación Laboral, de manera de tener un enfoque más abarcador y que dé respuestas a distintas necesidades”.

Los interesados en participar de los Yalleres de Orientación Vocacional y Ocupacional se podrán inscribir el 2 de septiembre en los horarios de 9:00hs a 16:00hs en la Dirección de Prevención de Adicciones (Alte. Brown y Roca, te: 4299243), en el CGP Padre Zink (Pellegrini y Viedma, tel 426991) o en el CePLA Cuatro Estaciones de Margen Sur (Yourka y Yahalve, tel. 441003).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS