Critica Sur
www.criticasur.com.ar
sábado 25 de marzo de 2017 - Edición Nº1763
Información General

Tolhuin: La mordió un perro y no había quien le aplique una vacuna

22 ago 2016 - La problemática de los perros sueltos en Tolhuin preocupa a los vecinos. El hecho ocurrió el jueves pasado: una adolescente de 15 años fue atacada por varios perros; pero además, cuando llegó al Centro Asistencial no había personal para aplicarle la vacuna que previene la rabia.

Elías relató en Fm Aire Libre que su hija de 15 años “el jueves pasado iba al colegio cuando la atacaron varios perros, fue mordida y tuvo que ser trasladada al centro asistencial de Tolhuin”.

“Eran cinco o seis perros en plena calle, uno de ellos la atacó por detrás en la parte de la pierna y los glúteos”, contó y aseguró que luego de eso, ya en el Centro de Salud “no le pudieron dar la vacuna porque no había personal para hacer eso, me dijeron que está de licencia el que hace eso y estamos esperando para ver si nos pueden atender hoy porque si no, nos vamos a tener que trasladar a Río Grande porque no hay médico laburando”.

Y añadió: “Cuando llegamos a la una del mediodía la atendieron rápido por guardia pero no le inyectaron nada porque no tienen enfermero, la que vacuna está de licencia y otro médico no se quiere hacer cargo de esa situación”.

El padre además se acercó a la Municipalidad de Tolhuin. “Nos atendió la gente de Zoonosis, todavía no tenemos respuesta a este tipo de problemas, estamos en veremos con lo que pasa con los animales sueltos”, dijo.

“En Tolhuin pasa siempre lo mismo, ya estamos cansados de que los animales ataquen a los chicos, no es algo tan grave lo que pasó, pero al mismo tiempo no hay que dejar pasar estas cosas porque hoy fue mi hija, mañana puede ser el hijo de un vecino o cualquier persona que sea atacada peor”, sostuvo Elías.

Por último manifestó que “en una sola cuadra tenemos perros por todos lados, es impresionante la cantidad de animales sueltos. Nos tenemos que ayudar entre todos, hoy mi hija está llena de cicatrices, con reposo y por suerte no fue tan grave pero no deja de ser preocupante”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias