viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 21 oct 2017

hoy en la plaza almirante brown

Río Grande: Convocan este sábado a una marcha por la muerte de Santiago Maldonado

Distintas organizaciones independientes de la ciudad lanzaron ayer una convocatoria a través de las redes sociales, una vez confirmado que el cuerpo encontrado en el río Chubut, el martes último, se trata de Santiago Maldonado. Será hoy, desde las 16 horas, en la Torre de Agua ubicada en la Plaza Almirante Brown bajo la consigna "Justicia por Santiago".


"Es Santiago", confirmó ayer a la prensa Sergio Maldonado, hermano mayor del joven artesano cuyo cuerpo fue encontrado el martes último en el río Chubut, tras permanecer 80 días desaparecido.

Inmediatamente, a través de las redes sociales, distintas organizaciones independientes de Río Grande lanzaron una convocatoria bajo la consigna "Justicia por Santiago", que se realizará este sábado, desde las 16 horas, en la Torre de Agua ubicada en la Plaza Almirante Brown.

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido el 1° de agosto, confirmó ayer que el cuerpo encontrado el martes corresponde a su hermano Santiago, y renovó su acusación sobre la responsabilidad de Gendarmería en torno a su muerte.

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago”, dijo en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

La autopsia se extendió por más de 12 horas y finalizó poco antes de la medianoche de este viernes.

A través de un comunicado, la familia de Santiago pidió “saber qué le sucedió y quiénes son los responsables” de la muerte del joven.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS