viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 19 oct 2017

POLICIALES

Video del presunto castigo a una niña: intervienen la justicia y la policía para investigar el hecho

Se viralizó ayer a través de Facebook un video que muestra el presunto castigo de una niña a la intemperie. Por el hecho, tomaron intervención la Comisaría de Minoridad y Familia y el Juzgado de Familia que tomaron contacto con la madre. Además, se dio lugar al Juzgado de Instrucción por las amenazas que recibió la familia en las redes sociales. “Hay una situación que se está estudiando respecto del vínculo intrafamiliar, si realmente ocurre algo anómalo o que raye con lo delictual”, dijo el Comisario Héctor Bordón.


El video de una niña que fue sacada afuera de su casa como castigo, donde se la ve en remera a la intemperie y suplicando a sus padres que la dejen ingresar a su vivienda por que tiene frío y miedo, se multiplicó ayer en redes sociales siendo compartido cientos de veces y con fuertes insultos a la familia.

El Comisario Héctor Bordón de la Unidad Regional Norte señaló en Fm Aire Libre esta mañana que tanto la Policía como la Justicia han tomado intervención en el asunto.

“Como toda alarma que se activa o denuncia que se realiza al abonado de emergencia donde estén involucrados menores o situaciones de familia, se le da participación a la Comisaría de Familia y Minoridad a los fines de que atienda la situación”, explicó.

En este sentido explicó que “lo que se hizo fue dialogar con los integrantes del grupo familiar, en principio con la mamá de la criatura involucrada y el padrastro de la niña, automáticamente lo que se hace es dar intervención al gabinete de la Comisaría, quienes hacen un informe respecto de la situación y estas actuaciones se manejan a nivel reservado juntamente con el Juzgado de Familia y Minoridad de turno”.

Además indicó que “hay otras áreas administrativas que intervienen como la seccion de Protección Integral, la secretaría de Derechos Humanos y también se le dio intervención a otras instancias judiciales que tendrían injerencia en este tipo de actuaciones”.

“Es un trabajo que lo realizan los profesionales técnicos del área de gabinete de la Comisaría, no el  personal policial, con lo cual estamos hablando de una situación de reserva con respecto de los pormenores y las circunstancias respecto a este evento que dio origen a la intervención”, sostuvo.

Bordón sostuvo que “tenemos que tener mucho cuidado respecto de esto, porque en el medio tenemos una familia y un menor, en estas cuestiones lo que hemos podido advertir con cierta preocupación es que las personas que han realizado comentarios respecto de esta situación, incluso no teniendo mucho detalle de algo que nosotros recién ahora estamos tratando de establecer los pormenores, se genera una situación de hostigamiento hacia esta familia en una etapa donde no se sabe bien las circunstancias de este evento”.

Asimismo precisó que “hay una situación que se está estudiando respecto del vínculo intrafamiliar, si realmente ocurre una situación que sea anómala o que raye con lo delictual, pero eso va a surgir del trabajo técnico que están haciendo los profesionales de la Comisaría, hasta el momento está todo en etapa de investigación y resguardando la integridad de los integrantes de la familia, principalmente de la menor”.

Sin embargo sostuvo que “la viralización del video generó una situación que está siendo atendida por el personal policial y judicial,  pero el dramatismo que tiene la situación que se refiere es motivo de investigación”.

En cuanto a la persona que filmó el video “hay actuaciones en la cual se dio intervención al juzgado de instrucción porque la familia ha recibido mensajes del tipo intimidatorio, con lo cual podríamos estar hablando de la figura legal de amenazas, entonces, también esto abre otro espectro de la investigación para establecer habría una figura delictual en la cual estarían incurriendo las personas que realizan este tipo de comentarios y la persona que filmó y viralizó el video”.

Por último manifestó que “esto es lo peligroso de viralizar una imagen sin  conocer ciertos pormenores que son los que ahora la autoridad está manejando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS