viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 19 oct 2017

Ciclo de Charlas “Tenemos que Hablar”

Ushuaia: Especialista disertará sobre "Cómo educar a los hijos en un mundo digital"

En el marco del ciclo de charlas “Tenemos que hablar”, organizadas por el Grupo Newsan, el Licenciado en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo, disertará el 26 de octubre sobre “Como educar a los hijos en un mundo digital”. La charla es gratuita y abierta a la comunidad, aunque los cupos son limitados.


En el marco del ciclo de charlas “Tenemos que hablar”, organizadas por el Grupo Newsan, el Licenciado en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo, disertará el 26 de octubre sobre “Como educar a los hijos en un mundo digital”.

La charla es gratuita y abierta a la comunidad, aunque los cupos son limitados.

Se trata de la tercera edición del programa de formación y orientación continua impulsado por el Grupo Newsan, destinado a padres, hijos y docentes.

La charla estará a cargo del Licenciado en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo, y se realizará el 26 de octubre a las 19 horas en San Martin 788 1°Piso.

La temática principal será “Como educar a los hijos en un mundo digital” y si bien la charla es gratuita y abierta a la comunidad, los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo: [email protected].

“Esta temática surge en cada encuentro que organizamos, por eso decidimos dedicarle una jornada completa que realmente sirva a los padres. Es importantísimo aprender a administrar los recursos tecnológicos con los más chicos, y entender que estando en etapa de formación, la tecnología es una gran herramienta complementaria, pero no podemos permitir que se convierta en la única”, explicó Mirta Weiss, jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Newsan.

Entre los objetivos de la charla se destaca el dar herramientas para comprender el mundo digital; evaluar las estrategias de convivencia y límites mediados por las TIC´s; considerar el consumo de las TIC´s en cada familia; propiciar un cuidado de las relaciones familiares y pensar en cómo acompañar y estar cerca de los hijos en su formación.

El concepto de competencias digitales para padres; “Nativos digitales” o “huérfanos digitales”; la necesidad de una mediación paterna y materna; y los peligros de las redes serán algunos de los contenidos sobre los que disertará Salcedo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS